Zaragoza crea una concejalía de apoyo a las víctimas de terrorismo

Patricia Cavero, consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente y concejal delegada de la Policía Local, ha sido nombrada concejal delegada para las Víctimas del Terrorismo.

0
345
Zaragoza crea una concejalía de apoyo a las víctimas de terrorismo

Redacción. Zaragoza es desde este mes la primera gran ciudad de España en contar con una concejalía dedicada específicamente a atender a las víctimas del terrorismo y sus asociaciones. El alcalde nombró por decreto el pasado día 5 a Patricia Cavero, consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente y concejal delegada de la Policía Local, como concejal delegada para las Víctimas del Terrorismo.

En el decreto de nombramiento se recuerda que la Ley 29/2011, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, «aprobada por unanimidad como expresión del reconocimiento y compromiso permanente de la sociedad española hacia todas las víctimas del terrorismo, establece que los poderes públicos impulsarán medidas activas para asegurar el recuerdo y el reconocimiento de las víctimas».

Igualmente, señala que el Ayuntamiento «ha reiterado en numerosos acuerdos plenarios su compromiso y apoyo con todas las víctimas del terrorismo, habiéndose instado al Gobierno de Zaragoza para apoyar y liderar cuantas acciones se promuevan en la ciudad en homenaje y recuerdo de las víctimas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here