‘Confinado por el bicho’ muestra en Belchite las emociones de la cuarentena

La exposición y los microespectáculos de 'teatro negro' completan la oferta turística de la localidad.

0
253
'Confinado por el bicho' muestra en Belchite las emociones de la cuarentena
SeRes Uhmonos. / Foto: Carlos Colás.

Redacción. Belchite inaugura este fin de semana la exposición “Confinado por el bicho”, cuyo protagonista es el títere Oleico, embajador de Turismo y Cultura de Belchite, y los microespectáculos de ‘teatro negro’. Ambas actividades son complemento a la oferta turística del municipio todos los sábados entre el 27 de junio y el 30 de agosto.

“Confinado por el bicho” se trata de una selección de imágenes en las que el inocente títere Oleico -con cabeza de aceitera- se ha impregnado de las emociones sentidas, las celebraciones aplazadas, las tareas cotidianas, la compañía de los libros y la música, las noches de insomnio, la añoranza de los amigos, el recuerdo de personas que han dejado huella en nuestras vidas, las ganas por volver a recorrer los lugares familiares, la confianza en la comunidad… mostrando al espectador su visión.

La exposición es un diario fotográfico realizado por Domingo Castillo y Ángela Castillo, integrantes de Teatro de Medianoche y creadores de Oleico, que reflejan diferentes situaciones en las que sitúan al personaje como metáfora del ser humano para canalizar lo sentido durante la cuarentena originada por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Microespectáculo de ‘teatro negro’

La muestra se complementa con el microespectáculo de ‘teatro negro’ “Seres Uhmonos“, una representación en directo acompañada de un coloquio para reflexionar sobre las emociones.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Belchite y la Fundación Pueblo Viejo y con el patrocinio de la Farmacia Antonio Alfonso: “Constituye una oportunidad estupenda para que el visitante pueda aprovechar al máximo su estancia en Belchite”, indica María José Andrés, responsable de la Fundación Pueblo Viejo.

Los visitantes que hayan comprado su entrada para visitar el Pueblo Viejo los sábados (del 27 junio al 30 de agosto) podrán recoger la invitación gratuita esta actividad en la oficina de turismo. También existe la opción de asistir sólo a la función (sin entrada para la visita guiada al Pueblo Viejo) por 3 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here