La contratación en la construcción crece un 37% en Zaragoza en mayo

Según un estudio de Randstad, en el conjunto de Aragón se firmaron el mes pasado 1.861 contratos en construcción frente a los 1.205 registrados en abril.

0
469
La contratación en la construcción crece un 37% en Zaragoza en mayo
Un obrero trabaja en una obra. / Foto: María José López / Europa Press.

Redacción. Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en el mundo, ha llevado a cabo un estudio sobre el comportamiento del mercado laboral en el sector de la construcción en la actual situación de desconfinamiento. Para ello, ha comparado las cifras de abril y mayo proporcionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Randstad revela que en Aragón se firmaron en mayo 1.861 contratos en construcción frente a los 1.205 registrados en abril, lo que se traduce en un crecimiento del 54%, 15 puntos porcentuales más que la media nacional (39%). Este volumen de contratos supone el 2% del total que se han rubricado en España.

En la provincia de Zaragoza, en concreto, se registraron 1.227 contratos en el mes de mayo, lo que supone un incremento del 37% en relación al mes anterior.

A nivel nacional, el estudio revela que la contratación crece un 38.5 tras tres meses consecutivos de caídas. Se han registrado 93.736 firmas en el pasado mes, aunque aún es un 19% menor que el año pasado.

La empresa de recursos humanos destaca que con 94.735 firmas el sector de la construcción es el tercero en ganas más empleo en el mes de mayo.

El director de Randstad, Valentín Bote, ha asegurado que el sector de la construcción es bastante sólido. «Por sus peculiaridades, no ha sido tan ferozmente castigado por el confinamiento como sectores como la hostelería o el comercio. Confiamos en que sus necesidades de mano de obra crezcan en los próximos meses, ya que hay pendientes de ejecución proyectos y promociones tanto públicas como privadas».

Además también ha sido notable el aumento en la contratación de mujeres en este sector. A pesar de ello el porcentaje de varones se sitúa en 94.8% y en cambio el de mujeres en un 5.2%.

En cuanto a la edad, los estudios reflejan las diferencias entre sectores. El mayor incremento en la contratación se ha producido entre los menores de 25 años, pasando de 4.220 a 6.889 contrataos en un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here