Estudiantes de Zaragoza ganan el primer premio de Libera Makers

El proyecto PolHybris, de un grupo de estudiantes del Centro San Valero, ha vencido en esta competición, cuyo premio son 3000 euros en material escolar.

0
239
Estudiantes de Zaragoza ganan el primer premio de Libera Makers
Participantes en la I edición de LIBERA Makers.

Redacción. La I edición de LIBERA Makers ha otorgado el primer premio a los alumnos del Centro San Valero, en Zaragoza. El proyecto ganador, PolHybris, es un modelo colaborativo y educativo que el jurado ha considerado de gran calidad debido a su planteamiento y los modelos de trabajo.  

La iniciativa LIBERA Makers fue creada en el Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, que comenzó su actividad a principios de año en centros de toda España. El objetivo era animar a los estudiantes a idear y diseñar herramientas innovadoras para evitar que los residuos acaben abandonados en la naturaleza o que se pueda proceder de forma eficaz a su retirada.

El proyecto ha reunido a más de 1000 alumnos procedentes de 62 centros de Formación Profesional de toda España. Pero sin embargo solo han sido tres grupos de alumnos los que han podido subirse al podium.

El proyecto zaragozano de PolHybris encabezó la competición y se le otorgaron 3000 euros para material escolar. A este proyecto le siguió el grupo de trabajo del IES Inventor Cosme García (Logroño), gracias a su proyecto WaterClaener. El premio fueron, en este caso, 2000 euros en material escolar. Y por último, se llevaron 1000 euros en material escolar el grupo del IES Enrique Flórez (Burgos) con el proyecto Sistema de Eliminación de basuras en Ríos. 

Además, gracias a las votaciones en la web de LIBRERIA Markers el proyecto Fly Finder del Centro SAFA de Anjúcar (Jaén), con más de 100.000 apoyos ha obtenido el Premio del Público.

LIBERA Makers tiene como objetivo apoyar las distintas acciones educativas del Proyecto LIBERA. Desde su creación y, con el objetivo de contribuir a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 4: Educación de Calidad, LIBERA ha trabajado en las distintas etapas educativas para así llegar a todos los públicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here