Las calles de Zaragoza vuelven a llenarse de música en directo

El festival del Día de la Música Joven está protagonizado por 16 músicos, que se volverán a subir a los escenarios el próximo sábado.

0
264
La edición del Día de la Música Joven dará comienzo el próximo sábado
Las calles de Zaragoza vuelven a llenarse de música en directo

Redacción. La música en directo vuelve a las calles de Zaragoza de la mano de los grupos emergentes. El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el festival del Día de la Música Joven. El acto estaba previsto para el 21 de junio, Día de la Música, pero se creyó conveniente esperar a que finalizara el estado de alarma.

Los escenarios están situados en el claustro del Centro de Historias y en el Centro Cívico Salvador Allende. El acto tendrá lugar el sábado, 27 de junio. Los protagonistas serán un total de 16 grupos y solistas integrados por jóvenes en un espectáculo continuo.

Los registros musicales como el reggae, la música clásica, la popular georgiana, el pop, el rock, metal o rap se harán con los escenarios desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas, con un descanso al mediodía.

Celebración del evento

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento, organizadora del evento, ha explicado que el objetivo es potenciar y mostrar el talento musical de los jóvenes de la ciudad. La selección de los grupos ha tenido en cuenta la paridad de género, la proporción entre grupos emergentes y otros más consolidados, la vinculación a la ciudad y la edad de los integrantes. El más joven de los artistas solistas tiene apenas 15 años.

El público podrá disfrutar de las actuaciones con las distancias de seguridad pertinentes. Cada escenario contará con un máximo de 80 sillas. Se llevará a cabo, además, la desinfección de sillas después de cada uso y se colocará una valla que producirá una separación de 3 metros entre el escenario y el público.

La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, ha asegurado que la iniciativa pretende fomentar la creatividad en las calles. A este discurso se ha sumado el del solista Lorien, quien ha tocado uno de sus temas en la rueda de prensa y ha agredido la vuelta a los escenarios tras unos meses duros.

Actuaciones

CENTRO DE HISTORIAS

Mañana ( 11 horas)

Los Horizontes
La mujer inversa
The blue cabin
Rock Rose

Tarde (18 horas)

Seisca
Mating Souls
Dual M
Leo Kingslayer

CENTRO CÍVICO SALVADOR ALLENDE

Mañana (11 horas)

Miriam Ordovás
Adrián Delsud
La flor del alma
Dani Ruiz

Tarde (18 horas)

Alex y Oliver
Rapi
Lorien y Erin Memento
Dani Ruiz Rolling Hull

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here