El asesoramiento de un abogado especializado es fundamental en muchos aspectos de la vida comercial y personal. Para la empresa o el individuo que se enfrente a una crisis financiera, el conocimiento de los profesionales en Derecho concursal posibilita una reorganización de sus finanzas, de manera que les permita retomar paulatinamente su funcionamiento habitual. Mientras que, por otro lado, los especialistas en Derecho inmobiliario son los profesionales idóneos en la resolución de conflictos relacionados con lograr una convivencia pacífica y respetuosa.
Reflotar empresas en crisis: concurso de acreedores
La crisis económica y financiera generada por la pandemia del Covid-19, ha dejado a muchas empresas en un estado de insolvencia difícil de revertir. Un despacho de abogados para concurso de acreedores en Zaragoza brinda asesoramiento profesional de la mano de reconocidos especialistas en Derecho Concursal, con el fin de implementar este mecanismo legal que vela por los intereses de los acreedores.
Este procedimiento se basa en la declaración de medidas cautelares relacionadas con suspender ejecuciones y embargos, y frenar el curso de intereses, procurando que ningún acreedor resulte beneficiado en perjuicio de otro. Mediante la designación de un letrado como Administrador del proceso, se irán cumpliendo una serie de actos jurídicos que afectarán a los derechos de las partes involucradas. El concurso apunta a organizar las finanzas del concursado y posibilitar que continúe con su actividad comercial cuando resulte viable, para lo que resulta imprescindible contar con un abogado experto en concursos.
Asistencia legal para individuos agobiados por las deudas
Experimentar dificultades financieras y no poder pagar las deudas, no es una situación privativa de las empresas. Las personas físicas también deben justificar su incapacidad de pago de la mano de abogados Ley de segunda oportunidad en Zaragoza.
La Ley de Segunda Oportunidad, es una herramienta legal similar al concurso preventivo de las personas jurídicas, pero que protege a las personas físicas, sean comerciantes o no, y les permite salir adelante sin cargar de por vida con agobiantes deudas.
Mediante Acuerdos Prejudiciales, los abogados intentarán que la persona refinancie sus deudas. Y, en caso de resultar insuficiente esa instancia, intervendrán en la solicitud de un Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, medida que importa la condonación de las deudas. En cualquier caso, el abogado especializado en Derecho Concursal es el profesional idóneo para asesorar al individuo, con el fin de que retome las riendas de su vida comercial.
Servicios legales para convivir en armonía
La convivencia de personas en un mismo grupo de viviendas o en un edificio es fuente de numerosos conflictos que pueden resolverse con la ayuda de abogados especializados en Derecho inmobiliario y comunidades de vecinos.
Si no existen normas explícitas que regulen la coexistencia intervecinal, sumado al desgaste que provocan las diferencias personales, se generan problemas difíciles de resolver mediante el simple diálogo. Ruidos molestos, moras en el pago de rentas o vicios ocultos en los inmuebles, son las controversias habituales.
En todo tipo de operaciones inmobiliarias, la pericia del abogados especialistas en Derecho inmobiliario permite encontrar la solución adecuada para cada caso y garantizar la pacífica coexistencia entre vecinos. También en ocasión de inminentes desahucios, el abogado interviene con el fin de evitar la pérdida del inmueble y llegar al acuerdo más conveniente con los acreedores.
Deudas por tarjetas de crédito: los mejores abogados
El pago de obligaciones mediante tarjetas de crédito es una alternativa atractiva para la financiación de numerosas operaciones. Sin embargo, con frecuencia, los usuarios se ven obligados a recurrir al servicio de un abogado para reclamaciones de intereses abusivos de tarjetas de crédito revolving en Zaragoza.
La tarjeta revolving es un producto bancario que provoca la caída de muchos consumidores en una espiral de endeudamiento interminable. Se otorgan con mínimos requisitos y permiten ir aplazando pagos durante varios meses, a cambio de elevadas tasas de interés, algo que ha resultado una práctica fraudulenta en diversas ocasiones.
Esto provoca que la deuda crezca de forma peligrosa y el deudor pueda dar cuenta de ello cuando ya se encuentra en una situación de crisis financiera desbordante. Los abogados especializados en tarjetas de créditos se encargan de estas cuestiones, y asesoran en la interposición de demandas contra entidades financieras.