Zaragoza promueve la vacunación contra la gripe entre el personal municipal

El Ayuntamiento va a adquirir 1.500 vacunas y pretende llegar a mayor número de trabajadores vacunados para evitar complicaciones sanitarias derivadas de rebrotes de coronavirus.

0
109
Zaragoza promueve la vacunación contra la gripe entre el personal municipal
El Ayuntamiento va a adquirir 1.500 dosis de vacuna contra la gripe para sus funcionarios.

Redacción. “Este año sí me vacuno”. Este es el lema de la campaña de vacunación contra la gripe en el Ayuntamiento de Zaragoza para 2020, un año marcado por la pandemia mundial por coronavirus.

El Servicio de Prevención y Salud Laboral del consistorio quiere hacer especial hincapié en la importancia de que el personal municipal se vacune contra el virus de la gripe, por eso, ha triplicado el número de dosis adquiridas respecto a años anteriores y ha reservado 1500 vacunas frente a las 500 que se suministraban de media otras temporadas. El coste de esta compra supera los 22.000 euros.

La vacunación es la manera más efectiva de prevención. Y es que, aunque no se puede asegurar que vacunarse proteja al 100% de contraer la enfermedad (debido a la edad y el estado de salud de la persona vacunada y la similitud entre los virus circulantes y aquellos con los que se fabricó la vacuna) está asegurado que en caso de adquirir la infección, si uno se ha vacunado, la enfermedad será con mucha probabilidad menos grave.

Durante los próximos meses se incidirá en la importancia de la vacunación, en concreto, en los siguientes grupos:

  • Trabajadores de dependencias de acogida de personas de alto riesgo como Casa Amparo, Casa de Acogida, Albergue, Centro de drogodependencias y Centro de Promoción de la Salud.
  • Personal sanitario del Servicio de Prevención y Salud Laboral
  • Bomberos, Policía Local y Protección Civil
  • Trabajadores de Servicios Sociales que realizan visitas domiciliarias y atención continuada al público en general.
  • Personal municipal del Servicio de Educación.
  • Trabajadores de Servicios Públicos esenciales.
  • Embarazadas
  • Trabajadores que sufran algún tipo de enfermedades pulmonares o cardiovasculares y enfermedades metabólicas como diabetes, insuficiencia renal, hepatopatías, hemoglobinopatías o inmunosupresión.

La gripe es una enfermedad infecciosa respiratoria producida por un virus que se transmite con facilidad y se propaga por vía aérea. Puede causar enfermedad leve o grave y vacunarse es la manera más efectiva de prevenir la infección. Más aún, en un año en el que existe incertidumbre en torno a cómo se desarrolle el coronavirus durante el invierno.

Medidas de higiene

El Servicio de Prevención Y Salud Laboral del Ayuntamiento de Zaragoza recordará, a través de un tríptico que repartirá entre los trabajadores municipales, la importancia de vacunarse en 2020 y las fechas y lugares para hacerlo.

También recordará de forma didáctica cómo evitar el contagio de la gripe y otras enfermedades víricas a través de la higiene de manos y de espacios comunes, la eliminación de elementos susceptibles de contagio o la forma más conveniente de toser o estornudar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here