Las colonias urbanas Zaragalla ofrecen 526 plazas para niños de 3 a 8 años

Este programa municipal ofrece actividades lúdico-educativas del 29 de junio hasta el 28 de agosto, en ocho colegios públicos de Zaragoza.

0
107
Las colonias urbanas Zaragalla ofrecen 526 plazas para niños de 3 a 8 años
Este programa municipal ofrece actividades lúdico-educativas del 29 de junio hasta el 28 de agosto, en ocho colegios públicos de Zaragoza.

Redacción. Las colonias urbanas Zaragalla, organizadas por el Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, cuentan con 526 plazas vacantes para niños y niñas de entre 3 y 8 años (nacidos entre 2012 y 2016). En este tramo de edad, el programa cuenta con disponibilidad de plazas en todas las semanas de julio y agosto. Zaragalla comenzó este lunes 29 de junio y se desarrollará hasta el 28 de agosto, pudiendo solicitar cada familia un mínimo de una semana y un máximo de cinco.

Las solicitudes se pueden realizar en la web municipal o en el teléfono gratuito del Área de Acción Social y Familia: 900 101 194.

Las colonias, para este tramo de edad de 3 a 8 años, se desarrollan en ocho colegios públicos de la ciudad: CEIP Valdespartera III, CEIP José María Mir, CEIP Marcos Frechin, CEIP Margarita Salas, CEIP La Estrella, CEIP Domingo Miral, CEIP Río Ebro y CEIP Juan XXIII. En todos ellos existen plazas vacantes en alguna o en todas las semanas.

El horario de entrada es de 8 a 9,30 horas. Se puede elegir servicio de mañanas, hasta las 13,30 horas, o el día entero que incluye comedor. En el segundo caso, se ofrecen dos horarios de salida: 15,30 o 17 horas. El precio del programa se adapta de forma proporcional a los recursos de cada unidad de convivencia, entre un máximo de 100 euros por semana con comedor y 60 sin comedor, y un mínimo de 10 euros por semana con comedor y 6 sin este servicio.

Sin embargo, no hay ninguna vacante en los otros dos tramos de edad: de 9 a 10 años –que, como novedad, tiene lugar en el Parque Deportivo Ebro- y los más mayores, de 11 y 12 años –en el Parque de Atracciones-.

El objetivo del programa municipal Zaragalla es favorecer un desarrollo adecuado de la infancia, posibilitando la conciliación de la vida laboral y familiar en el periodo de vacaciones de verano. Además, ofrece espacios de encuentro y relación integradores y abiertos a todas las situaciones sociales, creando un marco de relaciones humanas y educativas positivas para los más pequeños y pequeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here