Detienen a los autores de varios robos en Zaragoza este fin de semana

Los robos se cometieron en un bar de la Calle Rioja, un establecimiento de la calle Las Cortes y un tercero en domicilios de Montañana.

0
186
Detienen a los autores de varios robos en Zaragoza este fin de semana
Foto: Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron a A.F. de 22 años y a un menor de 16 años, como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza en establecimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 1 de julio en la Calle Rioja, cuando el propietario del bar advirtió a la Sala CIMACC que el cajón donde guardaba la recaudación había sido forzado, sustrayéndole 3000 euros en efectivo.

El Grupo de Policía Judicial que inició la investigación, evidenció como esa misma mañana, sobre las 07:00 horas, seis individuos se introducían en el establecimiento, aprovechando tres de ellos para acceder a la oficina y sustraer el dinero, mientras los otros distraían a la empleada, reconociendo a dos de los presuntos autores por ser delincuentes reincidentes en la zona, motivo por el que hicieron una difusión al grupo de seguridad ciudadana para su búsqueda y detención.

La madrugada del 3 de julio, el Grupo de Seguridad Ciudadana localizó a dos de ellos en las inmediaciones de la Avenida de Madrid y tras comprobar sus identidades, procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza en establecimiento.

El menor detenido fue puesto a disposición del Ministerio Fiscal, y el segundo detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Dos, decretándose libertad con cargos.

Robo en calle Las Cortes

El segundo Robo con Fuerza se produjo en un bar sito en la Calle Las Cortes, el pasado día 4 de julio, cuando los agentes de seguridad ciudadana, que realizando labores propias de prevención de la delincuencia, escucharon una alarma que procedía de un bar.

Personados en el lugar, observaron cómo el ventanal del establecimiento estaba fracturado presumiblemente con una alcantarilla. En ese mismo instante la Sala CIMACC 091 comunicó a todas las patrullas lo sucedido, proporcionando una descripción minuciosa de los tres autores, información facilitada por varios testigos, vecinos de la zona.

Minutos más tarde, el Grupo de Seguridad Ciudadana, localizó en las inmediaciones a los tres varones coincidentes plenamente con la descripción aportada y que llevaban entre sus pertenencias una botella de vino, procediendo a la detención de D.L.A.A de 18 años de edad y a dos menores de 17 años como presuntos autores de un delito con fuerza en establecimiento.

Los menores detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Fiscal, y el segundo detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Tres, el día de ayer, decretándole libertad con cargos.

Un tercer robo

Por último, el pasado sábado 4 de julio, agentes de Seguridad Ciudadana detuvieron a J.S.P. de 18 años de edad y a dos menores de 16 y 17 años como autores de un presunto robo con fuerza en domicilio.

La intervención tuvo lugar en el Camino de Ronda de la localidad zaragozana de Montañana, sobre las 20:00 horas, cuando una vecina del lugar alertó de que un grupo de chavales se estaban peleando en la vía pública y que portaban lo que parecía ser una escopeta de perdigones.

En el lugar se personó una patrulla que tras identificar a los menores, se entrevistó con la requirente y les manifestó que se habían producido dos robos con fuerza en dos viviendas de esa misma calle. En el lugar también se encontraba uno de los propietarios afectados, reconoció a una de las menores como la autora del robo con fuerza en su vivienda ya que la sorprendió in situ, siendo la mencionada escopeta de perdigones de su propiedad, motivo por el que procedieron a la detención de estas personas.

Los menores detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Fiscal, y el segundo detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Cuatro, el día de ayer, decretándole libertad con cargos.

Gracias a la rápida intervención de las patrullas de seguridad ciudadana y a la colaboración de los vecinos de las zonas afectadas, la Policía Nacional ha conseguido detener en dos días a los autores de cuatro robos con fuerza en establecimientos y domicilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here