Los zaragozanos pueden solicitar el IMV sin portar en mano el certificado de empadronamiento

El Ayuntamiento de Zaragoza y el INSS se coordinarán para incorporar este documento una vez iniciado el expediente y así agilizar los trámites.

0
191
Los zaragozanos pueden solicitar el IMV sin llevar el certificado de empadronamiento

Redacción. El Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) han decidido, de mutuo acuerdo, facilitar los trámites de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital (IMV). A partir de ahora, los solicitantes de la ayuda no tendrán que aportar físicamente el certificado de empadronamiento al solicitarla. Será la Dirección Provincial del INSS la que requiera al Ayuntamiento de Zaragoza el documento para incorporarlo al expediente ya iniciado y cumplimentado.

La normativa que regula la petición del IMV establece que aquellos que lo soliciten deben aportar la documentación que acredite tanto el domicilio como la unidad de convivencia. De esta manera, se exige la presentación de un certificado de empadronamiento histórico-colectivo que acredite la residencia de todas las personas que han constado y/o constan empadronadas en un domicilio junto con el solicitante.

A partir de ahora, al realizar esa comprobación entre administraciones, se evita la concentración de usuarios en las dependencias municipales y se facilita a los solicitantes la tramitación del IMV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here