Empresa de Calatayud comienza a fabricar mascarillas higiénicas

La entidad, dedicada hasta ahora a la producción de pañales infantiles, fabricará 30.000 mascarillas diarias, con capacidad para dos millones mensuales.

0
290
Empresa de Calatayud comienza a fabricar mascarillas higiénicas
Fabricación de mascarillas en Hygiene Care.

Redacción. La firma Hygiene Care Company, dedicada a la producción de pañales infantiles, ha puesto en marcha una nueva línea de negocio con la fabricación de mascarillas higiénicas en Calatayud. La empresa ha comenzado esta semana la comercialización de su producto, produciendo 30.000 mascarillas diarias y con capacidad para dos millones mensuales.

La demanda de determinados materiales sanitarios con motivo de la pandemia de la COVID- 19 ha hecho que algunas compañías hayan emprender nuevos proyectos con el fin de responder a la demanda del mercado. Hygiene Care Company se ha sumado a esta tendencia y desde marzo vienen trabajando en un nuevo proyecto para fabricar mascarillas.

La llegada de la maquinaria tuvo lugar en junio y desde entonces hasta esta segunda semana de julio han pasado el periodo de pruebas y certificaciones, hasta conseguir el certificado de calidad UNE 0064. La salida de mascarillas en paquetes de 10 unidades y cajas de 50 con la marca HCC se ha producido esta semana.

Clientes nacionales

Por el momento, la producción se quedará en grandes superficies de territorio nacional aunque la empresa sigue trabajando para ampliar la cartera de clientes. “Queremos establecer relaciones con empresas locales para que los bilbilitanos puedan utilizar mascarillas fabricadas en su ciudad”, indica Magdalena Pepene, asistente de ventas de Hygiene Care Company.

La firma ha realizado una inversión de 300.000 euros para adquirir la maquinaria y la materia prima, unos productos con alta demanda en el mercado. Sin embargo, la experiencia de la empresa con la fabricación de pañales ha facilitado la adquisición del material por disponer de un canal de compra de productos similares.

Hygiene Care Company ocupa en la actualidad a 18 personas en un único turno. Dedicada a la fabricación de pañales infantiles de la marca Cheeky de distintos formatos y tallas, la empresa exporta el 95% de su producción.

Para el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que ha visitado la empresa con el concejal de Industria, Rafael Rincón, ha destacado que “es una buena noticia que las empresas locales orienten su producción a las necesidades del mercado y a un producto con una elevada demanda que ha venido para quedarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here