Redacción. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Aragón, detuvieron a un total de nueve personas entre los días 17 y 25 del pasado mes de junio como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la denominada Operación Twins.
Una intervención policial que tuvo sus inicios en el mes de enero del presente año, en el que el grupo de investigación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, recibían información de que el morador de un domicilio en la Calle Ciudadela, podría estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes.
Conforme avanzaba la investigación, se constató el vínculo existente de dichas personas investigadas con otros traficantes de sustancia estupefaciente, también de nacionalidad dominicana, dado que las transacciones de la sustancia se basaban en el hermetismo y la confianza propio de este tipo de relaciones, lo que hacía muy difícil el acceso de los Cuerpos de Seguridad a informaciones sensibles que pudieran acabar frustrando el negocio ilegal al que se estaban dedicando.
Además, se pudo constatar que durante el tiempo de confinamiento obligatorio por el Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria, la trama investigada no cesó en la venta de la sustancia ilícita, sino que aprovecharon la situación excepcional para ampliar su ratio de acción al Barrio de Las Fuentes.
Una vez identificados plenamente todas las personas relacionadas en el trafico de dichas sustancias ilícitas, se realizó en una primera fase de la operación dos registros domiciliarios, uno en el barrio de las Delicias y otro en el barrio de las Fuentes, deteniendo a cinco personas y logrando la aprehensión de casi un kilogramo de cocaína, 1.725 euros, así como sustancia de corte, balanzas, bolsas termo selladas y otros útiles necesarios para la distribución de sustancia estupefaciente.
En una segunda fase de la operación se realizaron otras dos diligencias de entrada y registro en dos viviendas del Barrio de las Delicias, procediendo a la detención de cuatro personas más y logrando la aprehensión de medio kilo de cocaína, mas de dos kilos de sustancia de corte, 1.620 euros, una prensa metálica y otros útiles necesarios para la distribución de sustancia estupefaciente.
Los citados detenidos pasaron ayer por la tarde junto con todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando prisión para C.B.D. y libertad con cargos para los otros cuatro encartados.
De esta forma, la Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal compuesta por nueve personas que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en los Barrios de Delicias y Las Fuentes.