Un equipo de la Universidad de Zaragoza gana el campeonato University Esports

Nicolás García y Juan Serraller representarán a Unizar en el campeonato UE Masters, una competición de esports europea en la que también participarán Reino Unido, Italia y Francia.

0
139
Equipo de Universidad de Zaragoza gana el campeonato University Esports

Redacción. Uno de los seis equipos esports de la Universidad de Zaragoza ha ganado la final de la competición University Esports, una liga interuniversitaria de deportes electrónicos en la que participan más de 60 universidades en España.

Los esports o deportes electrónicos son campeonatos de videojuegos multijugador. La University Esports está compuesta por dos splits –pequeñas temporadas donde los equipos compiten para lograr la mejor puntuación- en los que los participantes compiten en seis videojuegos diferentes como si fueran divisiones: Clash Royale y Brawl Stars para el móvil y, League of Legends, Team Figth Tactics, Hearthstone y Couter Strike: Global Offensive para el ordenador. Cada equipo de la Universidad de Zaragoza compite en una de las divisiones de los videojuegos.

El equipo de la Universidad de Zaragoza, que jugaba en el Clash Royale, ha ganado la final del campeonato nacional al vencer a la Universidad Carlos III. El premio son 1.500 euros para becas a repartir entre los componentes. El equipo estuvo compuesto por los alumnos de Ingeniería Industrial, Juan “JuanxX” Serraller y Nicolás “Necro” García; el estudiante de Ingeniería Eléctrica, Gabriel “gabi3dogs” García; y el alumno de Economía, Jesús “yisuszgz” Martínez.

El evento se ha extendido de manera internacional por primera vez y la Universidad de Zaragoza representará a España en la creada UE Masters; una competición de esports europea en la que también participarán Reino Unido, Italia y Francia. Al tratarse del primer año, solo cuentan con cuatro países, pero está cifra aumentará en las futuras ediciones.

La UE Masters, que tendrá lugar el 14 y 15 de julio, será individual, por lo que elegieron solo a Nicolás García y a Juan Serraller. Los estudiantes jugarán desde casa y el campeonato se retransmitirá en directo por Twitch, en inglés y español, y se podrá visualizar posteriormente en YouTube. El ganador contará con 1.000 euros que se reparten en cuatro puestos; 500 euros al primero, 250 euros al segundo, y 125 euros al tercero y cuarto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here