Detenidos los cinco protagonistas de una persecución en coche por Zaragoza

Los arrestados intentaron asaltar una tienda de automoción ubicada en el exterior de un centro comercial sito en la Avenida de Navarra.

0
249
Detenidos los cinco protagonistas de una persecución en coche por Zaragoza
Coche de Policía. / Foto: Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Aragón han detenido a I.J.D.; Y.R.T.; AF.M. de 20, 21 y 22 años respectivamente, así como a dos menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de julio, a las 04:20 horas aproximadamente, en una tienda de automoción ubicada en el exterior de un centro comercial sito en la Avenida de Navarra.

Según informan los testigos de los hechos, los vigilantes de seguridad del centro logístico fueron alarmados por la empresa de alarmas de la posible intrusión de personas desconocidas en el citado local.

Por tales hechos, dichos trabajadores se personaron en el lugar observando a dos varones que salían a la carrera del interior del establecimiento, por lo que decidieron llamar a la Policía Nacional.

Localizaron y persiguieron a los asaltantes

Escasos minutos después, un indicativo policial que acudía al local asaltado observó un vehículo de color blanco saliendo a toda velocidad del citado lugar por lo que se inició una persecución con dirección a la calle Ramiro I de Aragón. Si bien, a la altura de Aniñon de la Cañada, los agentes pudieron alcanzar y detener la marcha del automóvil en cuestión apeando a sus ocupantes y procediendo a su detención. Un total de cinco ocupantes de los cuales dos eran menores, siendo todos ellos reconocidos por los testigos de los hechos.

La Policía Nacional, junto al propietario del local, comprobaron que los presuntos autores habían fracturado un cristal y el marco de la puerta de acceso, si bien no se llevaron nada del interior.

Los dos menores fueron entregados a sus respectivas familias. Los otros tres presuntos autores fueron puestos a disposición judicial, ayer jueves por la tarde, al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, decretando su libertad con cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here