Los mejores deportistas del mundo y su papel como influencers en redes sociales

Analizamos quiénes son los que tienen mayores seguidores en redes sociales, lo que no siempre coincide con su salario y repercusión deportiva.

0
234
Los mejores deportistas del mundo y su papel como influencers en redes sociales

La repercusión en pleno siglo XXI de grandes figuras deportivas excede notablemente su ámbito de acción. Los deportistas de élite son referentes para los jóvenes, iconos culturales y su influencia social es gigantesca. Todo lo que hagan o digan, tanto en el terreno de juego como fuera de él, genera una oleada de reacciones a veces incontrolable, por lo que su manera de actuar en redes sociales y seguidores habla muy mucho de su carisma. Los grandes candidatos a ser los mejor pagados o ganar grandes torneos no siempre son los más populares, tal y como indica el portal especializado webapuestas.com, por lo que conviene revisar algunos datos.

Tomando como referencia Instagram, es palpable que el fútbol sigue siendo el deporte con una mayor resonancia en todo el mundo. Cristiano Ronaldo, con 197,2 millones de seguidores, es el deportista con más followers en una red social en la que Lionel Messi (140,6) y Neymar (131,3) completan el podio. Pero no todo va en base al rendimiento deportivo ya que el cuarto es David Beckham, ya retirado, pero cuya influencia social sigue siendo enorme.

El único jugador de la NBA presente entre los 10 deportistas con más seguidores en Instagram es Lebron James. El de los Lakers es uno de los mejores de la liga, pero hombres como Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo o Kawhi Leonard se pueden equiparar con él en cuanto a influencia en el juego, aunque no así en la cantidad de seguidores en redes sociales ni en el salario percibido. En un completo estudio realizado por nielsen.com, se puede apreciar cómo jugadores con poco tiempo en la élite, tienen una influencia en redes sociales mucho mayores que otros más consolidados. Un ejemplo es Luka Doncic o Joel Embiid, cuyo carisma es gigantesco y les ha hecho abrirse camino tanto a nivel deportivo como, aún más, en repercusión social.

Para establecer la relación entre el nivel de un deportista y su repercusión en redes sociales, nada mejor que establecer un ranking en el que se tengan en cuenta varios factores. Uno de ellos sería la cantidad de seguidores en redes sociales, otro factor correspondería a los ingresos económicos en un año, tanto por su rendimiento deportivo como por publicidad, tal y como establece la lista Forbes, y finalmente su repercusión deportiva.

Tenis
Roger Federer: 14,5 millones de seguidores; 106,3 millones de dólares y número 4 del mundo
Rafael Nadal: 15,6 milones de seguidores; 40 millones de dólares y número 2 del mundo
Novak Djokovic: 8,5 millones de seguidores; 44,6 millones de dólares y número 1 del mundo.

Baloncesto
Lebron James: 45,3 millones de seguidores; 88,2 millones de dólares y lucha por seguir siendo el mejor de la NBA
Stephen Curry: 23 millones de seguidores; 74,4 millones de dólares y pérdida de influencia deportiva por lesión.
Kevin Durant: 17,4 millones de seguidores; 63,9 millones de dólares y pérdida de influencia deportiva por lesión.

Fútbol
Cristiano Ronaldo: 197,2 millones de seguidores; 105 millones de dólares e inicio suave del período descendente en su rendimiento deportivo
Lionel Messi: 140,6 millones de seguidores; 104 millones de dólares y continuidad como uno de los mejores del mundo, manteniendo el pulso con Ronaldo.
Neymar: 131,3 millones de seguidores; 95,5 millones de dólares y pérdida de influencia deportiva en el PSG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here