Redacción. Alrededor de las 17.30 horas del miércoles, 15 de julio, se declaró un incendio forestal en el término municipal de Sádaba, al norte del embalse de Malvecino, en un paraje conocido como «Pinsoro». El incendio fue controlado a última hora de ayer y durante la noche dos cuadrillas terrestres han estado vigilando la zona tras retirarse los medios aéreos.
La superficie afectada ronda las 120HA de pinar y cultivos y una maquinaria agrícola podría ser la causa, aunque todavía se está investigando.
Los medios asignados han sido: cuatro autobombas, dos cuadrillas helitransportadas con dos helicópteros, dos cuadrillas terrestres, dos helicóteros más (uno de ellos, de coordinación) y dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Extinguidos otros dos incendios forestales
Por otra parte, los dos incendios forestales declarados al mediodía de este miércoles, en María de Huerva y Zuera/San Mateo de Gállego, ambos en la Comarca Central de la provincia de Zaragoza, están ya extinguidos.
El incendio de María de Huerva se declaró alrededor de las 13.00 horas, y ha afectado a una superficie cercana a las 65 HA de zona agrícola y, sobre todo, de pastizal y matorral.
En él han intervenido tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos cuadrillas helitransportadas con un helicóptero cada una, la BRIF de Daroca con dos helicópteros, los bomberos de Cariñena, 8 Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) y el Grupo de Apoyo al Director de Extinción (GADEX).
Por otra parte, el incendio declarado en el término municipal de Zuera, muy cerca del núcleo urbano de San Mateo de Gállego, se declaró alrededor de las 13.30 horas, y ha afectado a 2 HA. A pesar de la cercanía al pueblo, no se ha temido por tener que desalojar a la población.
En él han intervenido tres cuadrillas terrestres, 2 autobombas, 2 dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (Zuera y Ejea), 2 cuadrillas helitransportadas con un helicóptero cada una y un helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.