Detenidos los autores de sendos robos en establecimientos de las calles Córdoba y Sagrada Familia

La Policía Nacional ha detenido a siete personas por estos actos delictivos cometidos en Zaragoza.

0
371
Detenidos los autores de sendos robos en establecimientos de las calles Córdoba y Sagrada Familia
Para acceder a uno de los establecimientos, los asaltantes rompieron un cristal.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de siete personas, en tan sólo dos días, por ser los presuntos autores de dos robos con fuerza en establecimientos.

El primer hecho tuvo lugar el pasado 18 de julio a las 03:10 horas, momento en el que la sala operativa del 091 recibió un aviso del propietario de un bar de la calle Córdoba. Esta persona manifestó que había sorprendido a cuatro individuos en el interior de su establecimiento, huyendo éstos con dirección a la calle La Sierra Purroy.

Personada en el lugar, la dotación policial comprueba que el comercio presenta la verja de seguridad levantada y la puerta de entrada forzada.

Por tales hechos, los indicativos en servicio realizaron una batida por la zona, logrando localizar en la calle Parque a los cuatro individuos en cuestión. De esta forma, LD.A.G. de 18 años, DA.V. de 20 años y dos menores de edad fueron detenidos por un presunto delito de Robo con fuerza en establecimiento. Se significa que tras gestiones de investigación a uno de los menores se le imputan once hechos de la misma tipología delictiva.

Por último, los ahora detenidos pasaron a disposición judicial el sábado por la tarde decretando la Autoridad competente su libertad.

Otro robo en la calle Sagrada Familia

El segundo de los hechos se produjo el día 19 de julio a las 00:09 horas. De nuevo, la sala operativa del 091, alertados por una información, comisionaron a un indicativo policial a la calle Sagrada Familia donde al parecer dos varones habían fracturado los cristales de un establecimiento para acceder a su interior.

Gracias a una eficaz coordinación de la sala y a una rápida respuesta de las dotaciones policiales, en tan sólo unos minutos una patrulla policial se personó en el lugar, si bien los autores habían abandonado el comercio alertados por la llegada de la Policía.

Los actuantes comprobaron como el referido establecimiento se encontraba con los cristales fracturados y el interior revuelto. Sin embargo, la propietaria no echó nada en falta de su interior.

Tras proceder a una requisa de la zona, uno de los indicativos en servicio, localizó en el parque de los incrédulos a los autores de los hechos, quienes tras ser identificados y reconocidos fueron detenidos por un presunto robo con fuerza en establecimiento.

Ambos varones pasaron a disposición judicial el domingo por la tarde decretando la Autoridad competente su libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here