Detenidos por tres intentos de robo en una misma noche en Zaragoza

El modus operandi que utilizaban era la distracción y la violencia. Además de asaltar a varias personas, intentaron entrar a la fuerza en un garaje privado.

0
343
Detenidos por tres intentos de robo en una misma noche en Zaragoza
Los detenidos robaron tres tarjetas de débito.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de A.H de 21 años y B. de 35 años de edad por ser los autores de dos presuntos robos con violencia ocurridos en la madrugada del viernes al sábado en Zaragoza.

De todo ello tuvo conocimiento la Policía Nacional cuando cerca de las 7 horas del día 18 de julio, la sala operativa del 091 recibió una llamada de un testigo que afirmaba que dos varones habían agredido a un joven para robarle la cartera en la calle Juan José Lorente. Si bien, al gritarles para que cesaran de golpear a la víctima, los autores de los hechos huyeron del lugar.

Una hora y media después, sobre las 08:30 horas aproximadamente, la sala operativa de la Policía Nacional vuelve a registrar una llamada de un testigo que solicita presencia policial en la calle Lorente, ya que dos varones estaban intentando entrar a la fuerza en un garaje privado. Una acción que fue recriminada por la persona requirente, motivo por el cual los dos hombres comenzaron a insultar, amenazar y golpear el vehículo de la víctima.

Huía y localización

Alertados por la inmediata llegada de las dotaciones policiales, dichos individuos abandonaron el lugar. Sin embargo, una de las patrullas localizó a estos varones, dándoles alcance en la calle Fueros de Aragón. Varones que coincidían plenamente con la descripción aportada en la llamada anterior en la que se produjo un robo con violencia. De esta forma, y tras realizar los agentes actuantes un cacheo de seguridad, observaron ocultas entre sus pertenencias tres tarjetas de débito a nombre de dos personas de las cuales no aportaron justificación alguna.

Por todo ello, la patrulla policial procedió a la detención de ambas personas por un presunto delito de robo con violencia.

Posteriormente, realizadas las gestiones de averiguación acerca de la propiedad de dichas tarjetas, los agentes pudieron averiguar que esa misma noche, a las 03:40 horas, en el Puente de los Gitanos, el titular de dos de las tarjetas había sufrido un robo con violencia a manos de dos hombres que coincidían a la perfección con los ahora detenidos. En dicho suceso, la víctima sufrió el robo de su cartera y teléfono móvil mediante la distracción y posterior violencia de los autores.

Los ahora detenidos fueron dispuestos ante la Autoridad Judicial competente, el pasado domingo por la tarde, decretando V.I. el ingreso en prisión de ambos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here