Redacción. Atendiendo a la Orden SAN/585/2020, de 13 de julio, por la que se adoptan nuevas medidas en el uso de la mascarilla para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón, el Ayuntamiento de Caspe ha decidido repartir mascarillas, de forma totalmente gratuita, con la única condición de estar empadronados en Caspe.
El Ayuntamiento ha adquirido 20.000 mascarillas con un presupuesto que ronda los 6.000 euros para fomentar la concienciación del uso de esta medida de protección individual de manera continuada y correcta según las indicaciones del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
Caspe entregará dos mascarillas por cada uno de los empadronados en el domicilio, presentando un documento de identificación (DNI o NIE) e indicando el domicilio en el que está empadronado, hecho que será comprobado por el personal encargado de la entrega.
El reparto se realizará en las instalaciones de la Escuela Infantil (Guardería) en la entrada posterior situada en la calle Fraga, en horario de 10 a 12:30 horas por la mañana y de 16 a 18:30 horas por la tarde, a partir de hoy miércoles 22 de julio hasta el viernes 31 de julio, ambos inclusive.
En todo momento, se deberán atender las indicaciones del personal encargado del reparto, manteniendo las medidas sanitarias habituales (mascarillas y uso de gel hidroalcohólico) y el distanciamiento social recomendado.
Desde el Ayuntamiento de Caspe, se ruega a todos los vecinos que sean responsables usando, adecuadamente, este material de protección en todo momento para evitar la propagación del virus.