Tres detenidos por varios robos en establecimientos de Zaragoza

A los ahora detenidos, se les acusa de dos robos con fuerza en bares y se les investiga por su supuesta participación en otros cuatro robos más.

0
376
Tres detenidos por varios robos en establecimientos de Zaragoza
Policía Nacional

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de A.T.A. de 27 años, M.EK. de 18 años y un menor de edad por ser los autores de un presunto robo con fuerza en un bar sito en la calle Mayoral.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado al domingo, cuando varios testigos se comunicaron con la sala operativa del 091 para informar que tres varones habían violentado la persiana metálica de un establecimiento para acceder a su interior. Personados en el lugar, los autores de los hechos ya no se encontraban presentes si bien, gracias a la rápida respuesta policial y a la gran coordinación entre los indicativos en servicio hizo posible que una de las patrullas localizara en la calle Cereros a estos tres sujetos. Por todo ello, y tras comprobar lo sucedido, se procedió a la detención de los tres jóvenes por un presunto delito de robo con fuerza.

Es de significar que los ahora detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado por la tarde, acusados de un robo con fuerza en un bar ubicado en la avenida Puerta Sancho. Un hecho que muestra cómo tras ser puestos en libertad, los jóvenes volvieron a las andadas para cometer el robo de la calle Mayoral.

Se les atribuyen otros robos

De esta forma, el grupo de investigación competente de la Policía Nacional continúa las indagaciones a fin de conocer la participación de los ahora detenidos en otros cuatro robos con fuerza en establecimientos ocurridos entre los días 15 y 17 de julio del presente año.

Mientras tanto, los detenidos e investigados fueron de nuevo puestos a disposición judicial el pasado martes por la mañana decretando la Autoridad competente su libertad.

Una libertad que, una vez más, fue aprovechada por A.T.A. de 27 años para cometer otro robo, ese mismo día a las 23:30 horas, en un bar sito en la Calle Amsterdam. Si bien, esta vez su compañero de hazañas fue MO.Y de 19 años de edad.

En este último hecho, testigos del robo comunicaron a la sala operativa del 091 que dos jóvenes habían fracturado el cristal de un bar y habían sustraído la caja registradora del interior, huyendo a la carrera.

Uno de los indicativos policiales que se encontraba de servicio por la zona, observó a estos jóvenes en el Parque de la Almozara, los cuales fueron alcanzados y detenidos por ser los autores de este presunto robo con fuerza.

Cabe destacar que MO.Y de 19 años fue acusado, el pasado día 21 de julio, de ser el autor de un robo en interior de vehículo cometido a las 02:40 horas en la calle Predicadores. La rápida respuesta policial hizo posible encontrar “in fraganti” a este joven en el interior del vehículo violentado. De esta forma, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial el pasado martes por la tarde, decretando V.I. su libertad. Sin embargo, horas posteriores a su paso por los juzgados vuelve a ser detenido junto a A.T.A. de 27 años por el robo cometido en un bar de la calle Amsterdam.

Ambos jóvenes han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy, desconociendo el resultado a la finalización de la presente nota.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here