Redacción. Fomentar el comercio local, cercano y de calidad. Esa es la filosofía de la campaña “Blanco y azul, cercano y de calidad” que, desarrollada por el área de Festejos del Ayuntamiento de Utebo, se centra, mediante el impulso y realce de las fachadas de los establecimientos comerciales uteberos, en mostrar los comercios de la localidad, embelleciendo las calles e incentivando, además, el comercio de proximidad.
En un verano condicionado por el escenario derivado del Covid-19 y que ha obligado a cancelar los actos y actividades tradicionales de la festividad de Santa Ana, el Ayuntamiento se apoya en el comercio local y ha puesto en marcha esta campaña en la que los establecimientos participantes decorarán sus fachadas con colores blanco y azul, los identitarios del municipio, llenándolas de color y alegría e invitando a todos los transeúntes a acercarse a ellas y admirarlas, y también a entrar a las tiendas, comprar en ellas y… votar a sus escaparates. Porque al hilo de esta campaña, el Ayuntamiento ha organizado la que es la primera edición del concurso de fachadas comerciales.
Primera edición del concurso de fachadas comerciales.
Se trata éste de un concurso en el que todos aquellos vecinos del municipio (y también de otras poblaciones que se acerquen a nuestra localidad a visitar esta fiesta del comercio) podrán votar, a partir del jueves día 23 y con el código QR que los comercios colocarán en una parte visible de su fachada o bien votando de manera física, sus fachadas favoritas.
Recuerdan que todos los votos telemáticos emitidos antes de la fecha de inicio de votaciones no tendrán validez. Las tres fachadas que hayan recibido un mayor número de votos resultarán las ganadoras de este primer certamen, hecho que se conocerá al final del día 28 en un acto que se celebrará con aforo limitado para los comercios participantes y en el que se procederá al recuento de los votos. Así, gracias al mapa de los comercios participantes, toda la población podrá admirar la creatividad de nuestros comerciantes, conocer sus servicios y productos y brindarles su apoyo gracias a los votos.