Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Zaragoza de un hombre de 19 años, por ser el autor de un presunto robo con intimación a tres menores, utilizando para ello una navaja.
Según informa la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los hechos sucedieron el pasado día 25 de julio a las 23:30 horas, momento en el que tres amigas menores de edad deambulaban por el Paseo Longares.
De manera sorpresiva, un joven les mostró una navaja requiriéndoles la entrega de sus teléfonos móviles y dinero en efectivo. Un mandato al que las víctimas no se opusieron entregando sus terminales, uno de ellos valorado aproximadamente en 400 euros.
Abandono del lugar
Una vez que el autor del robo abandonó el lugar, las jóvenes se marcharon asustadas a sus domicilios, explicando una de ellas lo sucedido a su madre, quien inmediatamente llamó a la sala operativa del 091 informando de los hechos.
De esta forma, un indicativo policial en servicio se afanó en realizar batidas a fin de localizar al supuesto autor, visualizándolo varios minutos después en una parada de autobús sita en la avenida Puente del Pilar. Tras ser identificado, los agentes policiales procedieron a su detención por un presunto delito de robo con intimidación.
El joven detenido fue puesto a disposición judicial el pasado domingo por la tarde, decretando el juez su ingreso en prisión.
Del mismo modo, esta mañana han sido puestos a disposición judicial otros dos jóvenes de 18 y 19 años por un robo con violencia ocurrido el pasado día 24 de julio, a las 02:30 horas, en el Parque de la Granja. Durante los hechos, sustrajeron a la víctima un teléfono móvil y un cordón de oro.