Belchite, destino amigable para las mascotas

Para garantizar la distancia, los grupos de visita se han reducido a 30 personas y los equipos se han reforzado con radioguías para seguir las explicaciones.

0
116
Belchite convertido en el destino amigable para las mascotas
LUIS SIMÓN ARANDA

Redacción. Belchite se posiciona como destino amigable para las mascotas, ya que los turistas pueden acceder a las visitas al Pueblo Viejo, al Museo Etnológico y a la ruta “Huellas de la Guerra Civil”, que discurre por enclaves estratégicos de la Batalla de Belchite, con sus animales de compañía.

“En Belchite ofertamos un turismo ‘pet friendly’, amigo de los animales. Las mascotas tienen que ir con correa y estar vigiladas por sus dueños, que deben seguir las indicaciones de las guías, pero no queremos que nadie se quede sin la posibilidad de disfrutar de nuestra oferta turística”, explica María José Andrés, responsable de la Fundación Pueblo Viejo.

La actividad turística se reanudó en Belchite a principios de junio tras la parada ocasionada por la crisis sanitaria de la covid-19. Las visitas turísticas tienen como principal objetivo garantizar la seguridad y la higiene, cumpliendo con todas las medidas indicadas por el Ministerio de Sanidad: “El uso de mascarilla es obligatorio, contamos con gel hidroalcohólico a disposición de los turistas, y los grupos de visitas admiten un máximo de 30 personas, para garantizar la distancia de seguridad”, explica el alcalde del municipio, Carmelo Pérez.

Radioguías con auriculares desechables

Además, para que los turistas no pierdan detalle de las visitas y puedan mantener la distancia, se pone a su disposición radioguías con auriculares desechables mediante las que escuchar de manera más nítida las explicaciones que ofrecen durante el recorrido las guías turísticas. Las entradas se pueden comprar desde la web www.belchite.es, donde se encuentran todas las actividades que complementan las visitas al Pueblo Viejo, que siguen siendo diurnas para explicar la Batalla de 1937 y nocturnas, con la temática de misterio y leyenda habitual.

“Apostamos por las posibilidades de Belchite como destino turístico seguro en estos momentos, ya que las visitas guiadas son al aire libre y complementan el turismo patrimonial de nuestro municipio con una amplia oferta de actividades en la naturaleza y de tipo gastronómico”, cuenta Pérez. El alcalde también recalca “la buena acogida que han tenido las medidas de seguridad e higiene acometidas en el contexto actual. La confianza de los turistas es un incentivo para seguir cumpliendo los máximos estándares de seguridad”.

La oferta turística se complementa con el micro espectáculo de teatro negro “Seres Uhmonos”, que cada sábado, hasta el 30 de agosto, tiene lugar a las 19:00 horas en la Sala Belia de Belchite, a cargo de la compañía Teatro de Medianoche. El acceso es gratuito con la entrada al Pueblo Viejo, pero también se puede adquirir la entrada por 3 euros en la oficina de Turismo, con la que además se puede acceder a la exposición “Confinado por el bicho”, protagonizada por el títere Oleico, embajador de Turismo y Cultura de Belchite.

“Confinado por el bicho” es un diario fotográfico realizado por Domingo Castillo y Ángela Castillo, integrantes de Teatro de Medianoche y creadores de Oleico. En la exposición se muestra una selección de imágenes en las que Oleico -con cabeza de aceitera- se ha impregnado de las emociones sentidas, las celebraciones aplazadas, las tareas cotidianas, las noches de insomnio, las ganas por volver a recorrer los lugares familiares, la confianza en la comunidad… mostrando al espectador su visión sobre sensaciones vividas durante el confinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here