Liberada en Calatayud una mujer tras más de diez años de prostitución forzada

Agentes de la Policía Nacional han liberado en la provincia de Zaragoza a una mujer de nacionalidad rumana que llevaba prostituyéndose de manera forzada desde el año 2009.

0
86
La Policía Nacional evita un robo en un inmueble de Zaragoza

Redacción. La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal de origen rumano en Calatayud (Zaragoza) que llevaba desde 2009 forzando a una mujer a prostituirse. La víctima, también de nacionalidad rumana, llegó a España con la promesa de un trabajo digno para luego ser obligada, mediante el uso de la violencia física, a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída con el grupo criminal.

Fruto de las relaciones sexuales a las que era forzada, la mujer dio a luz un bebé que fue utilizado por el grupo para extorsionar a clientes habituales por sumas de hasta 25.000 euros. Con el nacimiento del bebé, el grupo criminal comenzó a amenazar a clientes habituales de la mujer con sacar a la luz que eran los padres de ese bebé si no les hacían entrega de una importante suma de dinero.

Colaboración contra la trata

La investigación se inició cuando la Policía Nacional, a través de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumania en España, tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal rumano asentado en la provincia de Zaragoza. La operación policial ha finalizado con la detención de seis personas en el registro de un domicilio en Calatayud (Zaragoza).

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

En los últimos doce meses se han registrado un total de 2.232 comunicaciones (1.279 correos y 953 llamadas), gracias a las cuales se han desarrollado 12 operaciones policiales que han culminado con la liberación de 32 víctimas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here