Concluye la XI edición de la Escuela Taller de Calatayud después de formar a treinta jóvenes

La Escuela Taller ‘Calatayud XI’ se despide tras lograr mejorar la inserción laboral de 30 jóvenes bilbilitanos gracias a todo un curso de formación.

0
186

Redacción. La Escuela Taller ‘Calatayud XI’ ha celebrado su acto de clausura para cerrar oficialmente el programa de formación para el empleo que durante año y medio ha impulsado el Ayuntamiento de Calatayud y el INAEM. 30 jóvenes menores de 25 años de la ciudad en situación de desempleo han completado este curso, lo que les capacita y les acredita una formación teórica y práctica que mejorará su inserción laboral.

El acto ha contado con la presencia del alcalde José Manuel Aranda; el director de la oficina del INAEM en Calatayud, Vicente Velilla; el director de la Escuela Taller, Fernando Montes; concejales del Ayuntamiento bilbilitano, personal del programa, alumnado y sus familias.

Los asistentes han conocido el nuevo albergue municipal de Claretianos, que ha sido realizado por la Escuela Taller en su totalidad. En esta obra, los jóvenes han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en la primera fase teórica del programa, de seis meses de duración. Han trabajado en albañilería, carpintería, fontanería y pintura, las cuatro áreas de especialización de la Escuela.

La edición de mayor duración

Tras visitar estas instalaciones se ha celebrado el acto oficial de clausura en el salón de actos de Claretianos, unas dependencias que también fueron creadas el pasado año por la edición X de la Escuela Taller. Tras los discursos oficiales, los alumnos y alumnas han recibido sus diplomas.

“Hemos trasladado el hábito al trabajo”, ha manifestado el director de la Escuela, Fernando Montes. Esta edición ha contado con una duración mayor a las anteriores, ya que fue la que más financiación ha logrado de Aragón.

El alcalde ha felicitado a los alumnos: “Es momento de disfrutar del verano y descansar, habéis hecho un excelente trabajo y espero que todo lo que habéis aprendido lo podáis seguir poniendo en práctica muy pronto en el mundo laboral”.

Dignos de orgullo

El legado de esta Escuela Taller no solo queda patente en el nuevo albergue sino que durante este año y medio han colaborado en distintas tareas en edificios municipales y espacios públicos. Destaca su aportación en la decoración navideña de este pasado 2019, que permitió la participación de más de 3.000 personas. Gracias al diseño y la producción de figuras que realizó la Escuela Taller este proyecto fue todo un éxito y un ejemplo de decoración navideña participativa a bajo coste.

José Manuel Gimeno, concejal de Urbanismo, ha agradecido el trabajo y la implicación de todos: “Habéis puesto lo mejor de vosotros para que este proyecto saliera adelante con éxito. Incluso ante las dificultades para continuar con el programa que generó el confinamiento, alumnos y profesores os habéis esforzado por seguir con la formación. Espero que estéis orgullosos porque este nuevo servicio de albergue es vuestro regalo para la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here