Julio se despide en Aragón con una bajada de casos por coronavirus y una mayor disponibilidad en los hospitales

Los casos de coronavirus detectados a final de julio es menor que la del día anterior. Los hospitales rozan el 50% de disponibilidad en UCI y casi el 40% en hospitalización convencional.

0
137
Aragón registra 4.566 casos de COVID19 con el recuento de tests rápidos

Redacción. La Dirección General de Salud Pública detectó el último día de julio 447 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 48 casos en Huesca, 23 en Teruel y 376 en Zaragoza.

Un porcentaje de los casos notificados a 31 de julio se corresponde con casos de días anteriores que no habían sido volcados en el sistema de información. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Disponibilidad en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 371 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -33 en UCI y 338 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.824 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 46% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here