El actor Jorge Asín, protagonista del ciclo “Invitados Especiales” de ASAPME

Con este ciclo se quiere promover el bienestar emocional y acabar con los prejuicios sobre la enfermedad mental.

0
274
Foto: sensacine.com

Redacción. El actor y cómico Jorge Asín, famoso por su participación en el programa Oregón TV y sus múltiples intervenciones en teatro y cine, será mañana el próximo protagonista del ciclo “Invitados Especiales” de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME).

Un ciclo con la que se quiere promover el bienestar emocional y acabar con los prejuicios sobre la enfermedad mental. En “Invitados Especiales” han participado ya numerosas personas conocidas del mundo de la cultura y el deporte como Kase O, B Vocal, Javier Hernández, la Ronda de Boltaña, Javi el Mago, Carlos Pauner, Nayim, Carmen París, Teresa Perales y Santi Díaz (Los Gandules).

En este ciclo, los invitados comparten conversación y buen humor con los usuarios de ASAPME y, desde hace un par de semanas, también con los de la Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (ASAEME), a través de reuniones telemáticas en directo.

Objetivo

En su origen, el objetivo de “Invitados Especiales” fue continuar con la labor online de la Asociación para mantener la estabilidad y el bienestar emocional de sus socios y usuarios, frente a la situación excepcional provocada por la COVID19. Pero con el tiempo esta iniciativa se ha convertido en una ocasión perfecta para combatir la imagen negativa y distorsionada que todavía pesa sobre el colectivo de personas con enfermedad mental.

Los usuarios y profesionales de ASAPME y ASAEME quieren mostrar su enorme agradecimiento a todos ellos por responder a la llamada durante estos días tan complicados y por su participación desinteresada y solidaria.

La COVID-19 obligó a ASAPME a cambiar la forma de ejercer el apoyo a los usuarios y tuvo que recurrir a la opción telemática. Siguiendo la normativa especial por el coronavirus, las instalaciones tuvieron que echar el cierre y la actividad presencial tuvo que ser cancelada, salvo en los casos de atención domiciliaria a tutelados y personas dependientes.

Siendo conscientes de la relevancia que tienen las actividades para el bienestar mental y emocional, ASAPME enseguida buscó la fórmula para reanudar su labor interrumpida por la COVID-19. Esta reanudación tomó la forma de sesiones online en directo a través de la plataforma Zoom, en las que se han juntado usuarios de Zaragoza, de Sabiñánigo, de Jaca y, ahora también, de la asociación ASAEME de Calatayud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here