Ejea de los Caballeros acogerá el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2021

La cita tendrá lugar el 10 de abril después de que la edición de este año se haya tenido que suspender a causa de la crisis sanitara provocada por la COVID-19. 

0
208
Foto: kaikucomunicacion.com

Redacción. El Gran Premio Nacional de Canto Coral que cada año reúne a lo más granado del panorama nacional se dará cita en 2021 en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. La cita tendrá lugar el 10 de abril después de que la edición de este año se haya tenido que suspender a causa de la crisis sanitara provocada por la COVID-19. 

El Gran Premio Nacional de Canto Coral reunirá en Ejea de los Caballeros cinco agrupaciones corales, que participarán en representación de otros tantos certámenes en los que resultaron ser ganadores en categoría adulto. Precisamente en representación del XLVIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros participará el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, que ganó este certamen en su participación de 2019.

En la cita también participará Mistura Vocal de Vigo, representando el LII Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria); la Coral Agora de Segovia, en representación del Certamen Coral Antonio José de Burgos; Jóvenes Cantores de la JORCAM de Madrid, representando el Certamen Coral de Villanueva de la Serena (Badajoz); y el Coro de Jóvenes de Madrid, por su victoria en el XXI Gran Premio Nacional de Canto Coral – Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales (Alicante).  

Ejea de los Caballeros se convertirá una vez más en la capital nacional del Canto Coral, donde se dan cita los ganadores de todos los concursos estatales del año anterior que forman parte de la Asociación Gran Premio Nacional de Canto Coral 

Fomento de la actividad cultural

El Gran Premio Nacional de Canto Coral surgió tras comprobarse el éxito del Gran Prix Europeo y constatar el amplio abanico de agrupaciones corales que existen en España. Gracias al Gran Premio Nacional se conseguía un ‘hermanamiento’ entre los certámenes más destacados al tiempo que se daba un impulso al mundo de la cultura en general, y del canto coral en particular.  

La cita del año que viene llegará en el marco de las Fiestas del Agua de Ejea de los Caballeros y servirá una vez más para cumplir sus objetivos: impulsar el canto coral, mejorar el nivel de los coros, potenciar la actividad cultural y enriquecer la oferta de actividades culturales.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here