El paso que pedía el zaragozano Alocén

El techo del zaragozano, ya consolidado como uno de los deportistas aragoneses más influyentes del momento, nadie lo conoce y solo el tiempo lo situará en un lado o en otro.

0
176
Foto: proballers.com

Redacción. Su marcha al Real Madrid podría catapultarle a lo más alto del baloncesto internacional, a una joven joya formada en el Casademont Zaragoza, en donde ha dado sus primeros e importantes pasos destacando sobre todo en la Liga Endesa. 

Carlos Alocén es una de las joyas españolas del baloncesto, un joven dispuesto a marcar una época con su juego desde la posición de base en la que ya ha batido varios registros muy significativos con los que hacerse una idea de lo gran jugador que es. 

Sin embargo, su tiempo en el Casademont Zaragoza parece haberse acabado, al menos de momento. Un año después de que el Real Madrid pagara su cláusula de rescisión, ahora el base se ha adentrado en la entidad blanca para la que defenderá desde la próxima temporada su camiseta de la marca Adidas, la cual ya se puede adquirir para los más fanáticos en la web oficial. 

Allí, en el WiZink Center, Alocén llegará a uno de los mejores equipos de Europa, un dominador que está marcado una época con Pablo Laso al mando. Se topará con jugadores fantásticos y ya míticos como son Rudy Fernández, Sergio Llull, Jaycee Carroll y Felipe Reyes, los cuales le pueden instruir en su progresión y servir como referentes para llegar muy lejos en este deporte. 

Una progresión que apunta a la NBA 

El techo del zaragozano, ya consolidado como uno de los deportistas aragoneses más influyentes del momento, nadie lo conoce y solo el tiempo lo situará en un lado o en otro. Aunque, es cierto que apunta descaradamente a una NBA en la que desde unos años los jugadores españoles son muy reconocidos y tienen bastantes posibilidades de triunfar. 

Esto ha sido gracias al camino hacia el éxito de la pareja de hermanos más laureada de todos los tiempos en nuestro país, Pau y Marc Gasol, dos jugadores que han logrado ganar el anillo de la NBA. De hecho, esta campaña los Toronto Raptors de Marc están defendiendo su trono de manera muy honorable ante equipos que están mejor que ellos como podrían ser los Milwaukee Bucks, cuya puesta en escena en la fase regular les ha colocado como uno de los candidatos en las apuestas de la NBA para vencer según los pronósticos, que les dan una cuota de 3,50 por conseguirlo, cifra consultada el 3 de agosto del 2020. 

Y ya después de ellos, fueron viniendo otros jugadores que se han ido abriendo camino en la NBA como son Serge Ibaka, Ricky Rubio o los hermanos Hernangómez. Una generación a la que ya se acerca más el propio Alocén, aunque todavía necesite tiempo y mucha progresión para dar ese salto. 

Paso firme y progresivo en Zaragoza 

Por el momento, lo que se sabe de Carlos es que en el Casademont Zaragoza ha firmado dos grandísimas temporadas, en las que fue nombrado el mejor joven de la Liga Endesa, sucediendo de esta manera a un Luka Doncic que se lo había llevado las dos anteriores veces, en las ediciones del 2017 y 2018. 

Además, durante ese tiempo ha hecho auténticos partidazos siendo una pieza fundamental del mejor Zaragoza de la historia. El base se salió ante el Real Madrid en la victoria del Casademont el pasado curso y estuvo muy presente en otros triunfos de suma relevancia en la entidad aragonesa. 

Aunque, por desgracia, no pudo cerrar su etapa en el club donde se formó como esperaba, ya que tras una larga temporada del 2019-2020, el conjunto de Porfirio Fisac no volvió como se esperaba del parón y cayó antes de alcanzar las eliminatorias por el título en la fase final, a pesar de que se clasificó para esta como tercero. 

Pero eso ya es agua pasada para el base de 19 años, cuyas expectativas están puestas en intentar seducir pronto con su baloncesto a su nuevo entrenador, un Pablo Laso que quizás tendrá que echar mano más de lo que esperaba en un inicio de su nuevo jugador en el caso de que se confirme la marcha de Facundo Campazzo a la NBA. 

No obstante, ya sea de esa o de otra manera, lo que está claro es que Carlos Alocén tiene en Madrid el lugar perfecto para crecer y consagrarse como uno de los mejores bases de España y Europa, sobre todo si sigue con la progresión marcada con la que llega desde el Casademont Zaragoza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here