El Real Zaragoza ya conoce las fechas de la eliminatoria de ascenso a Primera

Las fechas elegidas para la primera eliminatoria son el jueves 13 y el domingo 16 de agosto.

0
151
Foto: Real Zaragoza.

Redacción. La Liga de Fútbol Profesional ha publicado este lunes por la tarde las fechas oficiales para la disputa del ‘play off’ de ascenso a Primera División, una vez que el Comité de Competición ha comunicado un par de horas antes que el Deportivo-Fuenlabrada, aplazado en su día por un brote de coronavirus en el equipo madrileño, se disputará este miércoles día 5.

Según ha informado la Patronal, las fechas elegidas para la primera eliminatoria son el jueves 13 y el domingo 16 de agosto. Por su parte, la final está prevista para el jueves 20 y el domingo 23 de este mismo mes.

Por otra parte, el organismo presidido por Javier Tebas desveló que el duelo entre coruñeses y fuenlabreños se celebrará el próximo miércoles a las 20.00 horas. Del resultado de ese choque, depende que el conjunto de José Ramón Sandoval o el Elche se conviertan en el rival del Real Zaragoza en la primera ronda de la fase de ascenso a Primera División.

Fecha para el partido aplazado

Tras desvelarse la fecha del único partido aplazado de la última jornada de la liga regular, La Liga anunció que la primera eliminatoria se celebrará entre el jueves 13 de agosto, cuando se disputará la ida, y el domingo 16, la vuelta; la segunda eliminatoria se iniciará el jueves 20 de agosto y se resolverá el domingo 23.

Según el escrito de La Liga, en la elección de fechas, se ha tenido en cuenta “la particular circunstancia” del Real Zaragoza, que la semana pasada comunicó un positivo por covid-19 en uno de sus jugadores, y que ha visto “restringido su régimen de entrenamientos en grupo”.

Por el momento, están clasificados el Real Zaragoza, como tercer clasificado de la temporada regular; el Almería, como cuarto; y el Girona, como quinto. El Elche ocupa momentáneamente la sexta plaza con 61 puntos, pero el Fuenlabrada (60) podría arrebatársela si gana este miércoles al Deportivo en Riazor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here