Zaragoza Buenas Noticias

La importancia de disfrutar del sexo y cómo conseguirlo

Redacción. Disfrutar de una buena salud sexual puede estar al alcance de todos sin demasiada esfuerzo, siguiendo unas pautas muy concretas y, en todo momento, confiando en que se trata de algo que cualquier persona puede conseguir, lo que mejora notablemente su calidad de vida y forma de relacionarse con los demás. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió a la salud sexual en el año 2002, como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es meramente la ausencia de enfermedad, disfunción o debilidad. La salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias sexuales seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Por eso es importante la labor de sitios como sexydream.es. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos”. 

Por eso, no ha que olvidar en ningún momento que una buena salud sexual es mucho más que tener o no tener relaciones sexuales, y es una parte muy importante de la vida de una persona. Tal es así, que no desarrollar una vida activa y satisfactoria en ese campo es algo que puede condicionar todo, incluso su felicidad. 

Una alternativa sana 

Ahora bien, son muchas las cosas que condicionan esa salud sexual, y no siempre están condicionadas a que las relaciones se mantengan en compañía, de modo que los juguetes sexuales se han reflejado como una alternativa más que sana y viable para que cualquier persona los use según los gustos y apetencias que tenga, con una gama en el mercado que prácticamente crece por día, adaptándose a las necesidades de un mercado en alza de cara a las personas que quieran comprar un vibrador online. 

Y no es algo baladí, ya que los Derechos sexuales están reconocidos en las leyes nacionales, internacionales y en otros acuerdos e incluidos dentro de los derechos humanos. Entre las diferentes líneas que engloban se encuentra el de alcanzar los más altos estándares de salud sexual; buscar, recibir y transmitir información sexual; respeto a la integración física o la elección libre de pareja. 

Eso sí, no se trata solo de tener relaciones o estar satisfecho, sino que la OMS aconseja, entre otras cosas, hacer ejercicio regularmente, despedirse del tabaco o conocerse y comunicarse. 

Son complementarios 

Aparte de otros asuntos a analizar en este sentido, no hay que olvidar que los juguetes sexuales no son un elemento destinado a sustituir a la pareja (que se puede hacer si se quiere), sino que forman parte de toda una amalgama de artículos que se pueden utilizar para que las relaciones en pareja sean mucho más satisfactorias. 

Incluso, hay algo que caracteriza a los juguetes sexuales, se usen o no en pareja, como es el hecho de que permiten conocerse mucho mejor a sí mismas a las personas que los usan. Y es algo que tiene suma importancia, ya que eso refuerza las relaciones sexuales con la pareja, que pasan a ser mucho más placenteras. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *