Redacción. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón a B.A.; S.K. y P.K.B de 47, 41 y 36 años respectivamente como presuntos autores de dos Delitos de Hurto.
El primero de los hechos ocurrió en la Calle Lasierra Purroy a las 11:30 del pasado día 29 de julio, cuando un varón empujó a un anciano que acababa de realizar un reintegro de dinero en una sucursal bancaria, aprovechando ese momento para sustraerle el efectivo que llevaba en un bolsillo, ascendiendo a un total de 670€.
Tras la investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo de Policía Judicial especializado, identificaron, localizaron y detuvieron al presunto autor que fue puesto a disposición judicial.
Más recientemente, el pasado jueves 6 de agosto, a las 11:00 horas en el Paseo de Independencia, dos varones sustrajeron al descuido la cantidad de 1000 euros, a una mujer que acaba de sacar el dinero de un cajero. Gracias a la colaboración de un ciudadano, testigo de los hechos, que siguió a los delincuentes y alertó a CIMACC 091, los autores fueron localizados y detenidos por una patrulla policial, siendo puestos a disposición de la autoridad competente.
El método de la mancha
En los últimos días se han denunciado tres hechos que presentan una nueva modalidad que no había sido observada hasta el momento.
Se trata de un modus operandi conocido como la mancha, si bien este método ha sido muy utilizado, los nuevos malhechores han versionado esa técnica.
Los autores desprenden sobre el hombro o cabeza de la víctima, un líquido viscoso de color verdoso, aparentando ser las excreciones de un pájaro. En ese instante, uno de ellos se ofrece para ayudar a la víctima a limpiarse, momento que aprovecha para arrebatarle la cadena o colgante y salir huyendo del lugar.