Nuevos trabajos de limpieza en la muralla romana de Zaragoza

Las labores consisten en el desbroce manual de vegetación y en la retirada de basura arrojada desde la calle.

0
155

Redacción. A lo largo de esta semana, se están llevando a cabo trabajos de limpieza de la muralla romana de Zaragoza, en concreto del tramo comprendido entre San Juan de los Panetes y La Zuda. Este tramo incluye los restos de la Puerta de Toledo (detrás de la escultura de Augusto), el tramo exento de San Juan de los Panetes , y los restos de la muralla y el alcázar musulmán conservados entre el torreón de La Zuda y el Paseo Echegaray, una longitud a tratar de unos 130 metros.

Los trabajos, que se suelen realizar de manera periódica (la última fue en 2018), consisten en el desbroce manual de vegetación que va creciendo con el paso del tiempo, por lo que se cortan las hierbas a ras de suelo, sin arrancarlas para no provocar daños a las estructuras conservadas o a los niveles que aún quedan por excavar en La Zuda, así como en la retirada de basura arrojada desde la calle.

La limpieza está llevándose a cabo a través de una empresa externa al Ayuntamiento de Zaragoza, pero con control arqueológico municipal, y al tratarse de un Bien de Interés Cultural, cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio del Gobierno de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here