La Zaragoza más solidaria dona medio millón de euros a los más vulnerables

La plataforma Vamos Zaragoza logra recaudar 517.000 euros en cuatro meses, haciendo posible la entrega de comida a domicilio, ayudas económicas a familias y compra de EPI's para profesionales.

0
168
La Zaragoza más solidaria dona medio millón de euros a los más vulnerables
Cruz Roja es una de las entidades que han gestionado los recursos conseguidos.

Redacción. La iniciativa solidaria Vamos Zaragoza promovida por Ayuntamiento, Ibercaja y Fundación Ibercaja ha recaudado 517.000 euros desde que se puso en marcha, hace cuatro meses, con el objetivo de ayudar a las personas y familias zaragozanas más vulnerables a esta crisis sanitaria y económica sobrevenida por la expansión de la Covid-19 en España.

“Desde el inicio del Estado de alarma, en el Ayuntamiento pusimos en marcha el Plan de Emergencia Social de Zaragoza, con cuatro ejes de acción para proteger a las personas más vulnerables: mayores, familias desfavorecidas y personas sin hogar. El cuarto eje era el de las iniciativas de colaboración ciudadana, entre las que ha destacado Vamos Zaragoza, con la colaboración de Ibercaja”, ha explicado el consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén.

El consejero ha dado las gracias a todas las personas y entidades sociales que han sumado esfuerzos para proteger a la ciudadanía más vulnerable de la ciudad, “para que nadie se haya quedado atrás”.

La solidaridad y generosidad de particulares y empresas de la ciudad de Zaragoza han hecho posible, mediante sus donaciones, que se hayan entregado 1.500 comidas en los domicilios de personas mayores vulnerables durante cuatro meses, distribuido 1.170 ayudas de 250 euros cada una entre las familias zaragozanas más afectadas por esta situación y se estén suministrando mascarillas y guantes de protección durante tres meses a los 496 profesionales que atienden a 863 personas con discapacidad intelectual en los colegios de educación especial, residencias y centros ocupacionales que Atades, Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacitados Intelectuales, tiene en Zaragoza.

La Caridad, Federico Ozanam, Cáritas, Ymca, Cruz Roja y Fundación Cruz Blanca son las entidades sociales que han canalizado las donaciones recibidas en los retos propuestos por esta plataforma solidaria. Cada una de estas entidades recibe un total de 58.200 euros, dirigidos a la cobertura de necesidades básicas de familias vulnerables agravadas por la crisis sanitaria. Estas ayudas se desarrollan en coordinación con los Centros Municipales de Servicios Sociales y conforme a la normativa reguladora de ayudas de urgencia.

La plataforma también recibió las donaciones de las entidades promotoras. En particular, Ibercaja materializó la suya mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y Fundación Ibercaja ponen fin a esta iniciativa solidaria una vez cumplido su objetivo y agradecen la colaboración de todas las personas y empresas que han contribuido a conseguirlo, así como a las entidades sociales que, con sus respectivas infraestructuras, equipos y voluntarios, han llevado a su destino todas las donaciones recibidas en la plataforma. La suma de esfuerzos ha permitido multiplicar recursos y contribuir a proteger a los colectivos más vulnerables a esta situación, en una coyuntura tan compleja como la que hemos vivido estos últimos meses.

Vamos Zaragoza ha contado, desde su inicio con el respaldo de destacadas personalidades aragonesas de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación, como el futbolista Ánder Herrera; referentes de la cultura como Miguel Ángel Berna y Nacho del Río; de la tauromaquia como Imanol Sánchez; representantes del tejido económico y empresarial, como el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, el presidente de Jóvenes Empresarios de Aragón, Pedro Lozano y el Decano del Colegio de Economistas de Aragón, Javier Nieto, quienes han ido enviando a través de distintos vídeos sus mensaje de ánimo y apoyo a la sociedad zaragozana para que participasen en esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here