Cuatro exposiciones en Zaragoza que este verano no dejan indiferente a nadie

La cultura es la protagonista de este verano y por eso Zaragoza ofrece una variedad de exposiciones para todos los públicos que no se pueden perder.

0
318

Redacción. Desde Zaragoza Cultura aseguran que este agosto hay en la capital cuatro exposiciones imprescindibles que “no están dejando a nadie indiferente”. Diversas muestras de arte, pintura, escultura y cultura, personajes conocidos desde nuevas perspectivas y un viaje en el espacio y el tiempo son solo un anticipo de lo que ofrecen estas cuatro exposiciones.

Para empezar, Goya es el protagonista de la nueva exposición de La Lonja, ‘El sueño de la razón. La sombra de Goya en el arte contemporáneo’, una reflexión sobre la influencia en el arte contemporáneo del pintor. Goya es uno de los grandes artistas de la historia, innovador y que con su pintura conseguía adelantarse a todo.

Además, el IAACC Pablo Serrano acoge una exposición sobre Pablo Serrano desde otro punto de vista y con el género del retrato como eje central, ‘Pablo Serrano, retratista retratado’. En ella se plantea una doble mirada en torno al escultor, tomando el género del retrato como eje central desde el que se observa al escultor, pero también al hombre.

Nueva mirada

Paul Rego. Con razón o sin ella‘, esta exposición está realizada expresamente para el Museo Goya, y presenta por primera vez en Zaragoza a Paula Rego (Lisboa, 1935). Una ocasión única en la que podremos acercarnos a sus creaciones con una mirada nueva, destacando su admiración por Francisco de Goya. En esta muestra se exhiben no solo algunas de sus pinturas más emblemáticas como el tríptico El pescador u otras más recientes como La odiosa tía y su hijo, sino que además se pueden encontrar acuarelas, dibujos, una instalación y, por supuesto, su icónica obra gráfica.

Para terminar, Zaragoza ofrece un viaje en el espacio y el tiempo. Una forma de entender las culturas antiguas con marfiles, joyas, relieves, vidrio, oro y metales de todas las partes del antiguo Oriente Próximo que te enseñarán la importancia del lujo en las relaciones de comercio y poder de las antiguas civilizaciones. En esta exposición se hace un extenso recorrido por la producción, variedad y valor de esos objetos preciados, desde el 900 hasta el 300 a.C. Una impresionante colección de objetos fascinantes que proviene de los fondos del British Museum y que puedes ver en el CaixaForum, `Lujo. De los asirios a Alejandro Magno’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here