Redacción. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, han abordado hoy cómo iniciar el curso con las mayores garantías de seguridad para el alumnado y los docentes en el encuentro que han mantenido con la Junta directiva regional de FECAPA (Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón), en la sede del Gobierno de Aragón. En el encuentro han participado la vicepresidenta territorial de Zaragoza, Mª Teresa Escorsa Alasanz, el vicepresidente territorial Huesca, Arturo Arizón Aragües, y la secretaria técnica, Ana Blanca Gracia.
Este encuentro, que se enmarca en la ronda de entrevistas que los máximos responsables autonómicos están manteniendo con miembros de la comunidad educativa, ha permitido conocer los principales problemas que desde la Federación detectan ante el inicio del nuevo curso.
Al igual que ya ocurriera el pasado viernes, en el encuentro que el Presidente y el consejero mantuvieron con los representantes de FAPAR, Javier Lambán y Felipe Faci, que han calificado de «muy cordial», les han adelantado algunas de las medidas que el Ejecutivo baraja implantar con motivo del inicio de curso y a la vista de cómo están evolucionando los distintos rebrotes que han surgido en la Comunidad Autónoma.
Por lo que respecta al protocolo sanitario que se implantará en los centros educativos, el consejero de Educación, Cultura y Deporte ha adelantado a los representantes de los padres que el Departamento baraja la incorporación del alumnado en un escenario 2, con la máxima presencialidad en los niveles inferiores y enseñanza semipresencial a partir de 3º de la Educación Secundaria Obligatoria.
Los representantes de la concertada han agradecido la celebración de la reunión y han coincidido en la complejidad del inicio del curso pero también la necesidad de comenzarlo.
Esta segunda reunión irá seguida de otras con el Consejo Escolar, los titulares de la concertada, los directores de centros, además de concluir con el Diálogo Social (sindicatos y patronal).