Ascaso estrena carretera de acceso a una semana de su Muestra de Cine

La Muestra de Cine, que se desarrollará del 25 al 29 de agosto, disfrutará ya de este acceso reformado que mejora la seguridad para sus usuarios.

0
304

Redacción. El martes 25 de agosto arranca la Muestra de Cine más pequeña del mundo. Así se califica esta cita cultural que desde hace nueve años consecutivos que organiza la Asociación de Vecinos-as y Amigos-as de Ascaso ‘Los Relojes’, entidad sin ánimo de lucro que este año va a hacer mayos esfuerzo si cabe para desarrollar este certamen con todas las garantías sanitarias que exige la situación.

Este año, esta cita cultura llega habiendo cumplido una reivindicación: la mejora del acceso a esta localidad. La Diputación Provincial de Huesca ha invertido más de 163.000 euros en acondicionar loa más de 4 kilómetros que unen Ascaso con la carretera Nacional 260, al sur del congosto de Jánovas, en la comarca del Sobrarbe.

La actuación ha consistido en un acondicionamiento general de esta carretera así como el revestimiento con hormigón de diferentes tramos de cuneta, y la mejora del firme en aquellas zonas que presentaban mayores deficiencias en el firme. De igual forma se ha reperfilado la plataforma y se han bacheado curvas y acondicionado en general todas las cunetas.

El diputado de Obras, Joaquín Monesma, ha explicado que con esta actuación “se ha reforzado todas las obras de mantenimiento que se habían realizado con anterioridad y con ésta última apostamos por una mejora más integral que facilite el acceso a este núcleo, de manera que tanto sus escasos vecinos como los visitantes que llegan durante el año y más en concreto durante esta Muestra de Cine disponen de un acceso más seguro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here