Zaragoza Buenas Noticias

Albarracín se erige como uno de los destinos rurales más elegidos de España

Albarracín se erige como uno de los destinos rurales más elegidos de España

Redacción. Con la llegada del coronavirus a España, el sector del turismo atraviesa el peor año de su historia y su reactivación se ha visto condicionada por los progresos socio-sanitarios de la población. Este año, y teniendo en cuenta las medidas de prevención del contagio de la pandemia, los turistas han cambiado sus destinos paradisíacos por la geografía española para sus vacaciones.

España reúne destinos rurales pintorescos, encantadores y empapados de historia. Muchos de ellos son accesibles desde las principales comunidades autónomas en transporte público, aunque el coche es la forma ideal de ir cuando se trata de comodidad y flexibilidad.

Entre los pueblos españoles que albergan los espacios más recónditos, encantadores y hermosos del país se encuentra Albarracín según un estudio realizado por Felicesvacaciones.es.

Este ranking sobre los ‘Los 5 destinos rurales más elegidos de España’ lo encabeza Frigiliana (Andalucía), lugar al que siguen Altea (Alicante), Cadaqués (Cataluña) y Cudillero (Asturias).

Pueblo aragonés

El quinto puesto lo ocupa el municipio aragonés de Albarracín (Teruel), un pueblo situado al sur rural de la CCAA que ocupa siempre una de las posiciones más altas en las clasificaciones de los pueblos más bellos de España. Esto se debe al encanto y autenticidad que transmiten cada uno de sus rincones.

Está situado entre el río Guadalaviar y las antiguas murallas, que se remontan a la Edad Media. Las calles empinadas y estrechas, con edificios que tienen una tonalidad rojiza, son especialmente pintorescas al atardecer, que es cuando este pueblo se convierte en un cuento de hadas.

Los turistas podrán visitar la Plaza Mayor, con un gran ambiente social y bares para disfrutar de la gastronomía local y la casa de Julianeta, la más conocida de la ciudad porque desde ella se arrojaba resina caliente a los intrusos que querían entrar en Albarracín. A los que le apasionen los castillos, podrán conocer el castillo de Albarracín y también, distintos monumentos religiosos como la Iglesia de Santa María y la Catedral y el Palacio Episcopal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *