Calatayud actúa de manera ejemplar tras la suspensión de las fiestas de San Roque

La localidad agradece a la hostelería su capacidad de adaptación y a los vecinos el llevar y hacerlo de manera correcta la mascarilla.

0
327
Calatayud actúa de manera ejemplar tras la suspensión de las fiestas de San Roque

Redacción. El Ayuntamiento de Calatayud ha agradecido el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de los bilbilitanos ante la cancelación de las fiestas de San Roque. El dispositivo especial en el que han participado las fuerzas y cuerpos de seguridad, Interpeñas, las peñas, cofradía, Protección Civil y Cruz Roja ha sido clave para trasladar el lema ‘No lo celebres’ y evitar masificaciones y celebraciones alternativas.

«Las fiestas de San Roque son un sentimiento para muchas personas tanto de Calatayud como de fuera de nuestra ciudad pero este año, todos hemos asumido el compromiso y la responsabilidad que suponía evitar celebraciones en la situación actual», ha indicado el alcalde José Manuel Aranda, que ha agradecido al sector hostelero la rápida adaptación y aplicación a los recientes cambios en la normativa autonómica.

La Policía Local de Calatayud también ha valorado como «ejemplar» la respuesta ciudadana. Durante estos días, los efectivos locales han incrementado los controles de alcoholemia y drogas, como campaña de prevención en el consumo de estas sustancias. Estos controles han concluido con dos sanciones.

Se ha hecho hincapié en el uso de la mascarilla y se ha detectado que un gran porcentaje de la población hace un uso correcto de ellas. A pesar de eso, se han realizado seis denuncias por no portarla o usarla de forma incorrecta.

La Policía Local ha realizado actuaciones con Policía Nacional en establecimientos públicos, en horario nocturno, con tres sanciones. También ha incrementado su presencia en la vía pública para evitar el botellón, ámbito en el que se han interpuesto seis denuncias. Por último, la Policía Local ha sido requerida en 15 ocasiones por molestias de ruidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here