Implantan el Plan de Intervención en Emergencias en la carpa del Clínico

0
663
Implantan el Plan de Intervención en Emergencias en la carpa del Clínico

ZBN. Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han informado, a través de su perfil de Twitter, de que continúan los trabajos en la carpa para triaje instalada en el parking de urgencias del Hospital Clínico de Zaragoza.

En concreto, se está implantando el Plan de Intervención en Emergencias en este espacio creado para atender una posible sobrecarga en el sistema sanitario debido al incremento de casos de covid-19.

Colaboración del Ejército

Recordamos que el Ejército del Aire, a solicitud del Gobierno de Aragón al Ministerio de Defensa, desplegó  mediados de julio un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal en el aparcamiento de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

Estos módulos de triaje servirán para la valoración de pacientes infectados, así como de área de hospitalización temporal.

El área cuenta con cerca de 400 m² donde se han desplegado 16 tiendas (módulos), 2 contenedores de ablución con baños y duchas, así como una zona de espera de familiares.

El diseño de la instalación comienza con una zona de recepción y clasificación de pacientes y un área de trabajo del personal facultativo, donde se ubica un equipo portátil de rayos X digital y 5 boxes de urgencias. Además, se ha creado una zona de hospitalización donde se ubica, por un lado un área de posibles infectados, con una disponibilidad de 10 camas, y por otro una zona de personal contagiado que contará con un total de 16 camas.

En su montaje, la UMAAD-Zaragoza y el EADA contaron con la colaboración de la Agrupación Base Aérea de Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here