Redacción. 67 empresas y establecimientos de diferentes sectores ya se han adherido a la campaña “Bonos Impulsa Huesca”, puesta en marcha por el Ayuntamiento junto con Ceos-Cepyme Huesca para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad.
A través de esta iniciativa se van a lanzar 300.000 euros en bonos descuento hasta finalizar el año, bonos con los que se financiará hasta un 20% de los consumos de los ciudadanos y que se podrán canjear en todo tipo de establecimientos y/o servicios.
Entre los establecimientos que se han unido esta primera semana a la campaña hay negocios de informática, de moda y complementos, carpinterías, librerías, pastelerías, peluquerías, agencias de viajes o establecimientos de alimentación, entre otros muchos; ya que se trata de una campaña intersectorial. El listado completo puede consultarse en la web https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/.
Los bonos proporcionarán un descuento de 2, 5, 10 ó 15 euros que se podrán utilizar en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, asumiendo el cliente el coste adicional. Es decir, que si una persona realiza una compra de 50 euros en un establecimiento adherido a la campaña, solo paga 40 euros. Los otros 10 euros los financia el Ayuntamiento.
Hasta esta misma mañana, más de un centenar de oscenses han solicitado ya un total de 180 bonos.
Hasta final de año se lanzarán 60.000 euros mensuales en descuentos, lo que supondrá poner en circulación 1,5 millones de euros.
FUNCIONAMIENTO DE LA CAMPAÑA
Tanto los usuarios como las empresas y comercios interesados en participar tendrán que acceder a la web https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/.
Los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, tendrán que cumplimentar un sencillo cuestionario en la web con sus datos personales, en el que elegirán los bonos que desean adquirir. El límite máximo será de 50 euros de descuento al mes por DNI.
Los consumidores recibirán un código para cada uno de los bonos que tendrán una validez de cinco días. No hay que pagar nada por adelantado, en la web se realiza la reserva del bono y el importe de la compra o servicio se abona directamente en el establecimiento. Para que se aplique el descuento, habrá que enseñar tanto el código como el DNI al que va asociado.
Por su parte, se podrán inscribir en la campaña las empresas de cualquier sector (excepto epígrafes como tabacos, medicinas, combustibles, juego…) con la consideración de autónomo, microempresa o pequeña y mediana empresa (pyme) que tengan, al menos, un centro de trabajo en la ciudad de Huesca.
La inscripción en el programa se realizará a través de un sencillo formulario en la web y se podrá realizar en cualquier momento mientras dure la campaña.
Cuando un cliente quiera canjear un bono en el establecimiento, hay que comprobar que el DNI, incluir el código de seguridad del bono en la web habilitada para comprobar su validez y efectuar el descuento. El bono se marcará como canjeado y el sistema guardará esta información para, una vez comprobada la documentación, hacer una transferencia a la cuenta del establecimiento por el importe de los descuentos acumulados.