El Ayuntamiento de Teruel destina 203.000 euros a las subvenciones de cooperación al desarrollo

La cuantía de estas ayudas supone el 0,7% del presupuesto municipal anual.

0
253
Foto: Wikimedia.

Redacción. El Ayuntamiento de Teruel ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones en materia de cooperación al desarrollo correspondientes al 2020, para lo que destinará 203.000 euros. Al igual que en 2019, la cuantía de estas ayudas supone el 0,7% del presupuesto municipal anual, tal y como recoge el Pacto contra la Pobreza firmado en 2015 en el Consistorio turolense.

Estas subvenciones están destinadas a las organizaciones no gubernamentales inscritas en el correspondiente registro del Gobierno de Aragón, que desarrollen proyectos de intervención en países en vías de desarrollo o de sensibilización y educación para el desarrollo del entorno en la ciudad de Teruel.

La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Teruel con esta cuestión, “puesto que hay muy pocas instituciones que estén consignando el 0,7% de los recursos ordinarios del presupuesto a la cooperación al desarrollo”; al tiempo que ha agradecido a todas las asociaciones “su gran labor tanto en esos países como en la propia ciudad a la hora de luchar por sociedades más justas e igualitarias”.

“Muy satisfechos”

“Estamos muy satisfechos por poder colaborar estrechamente con todas aquellas entidades que realizan proyectos en países en vías de desarrollo que mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos. Teruel es una ciudad solidaria y comprometida y la gran cantidad de iniciativas de este tipo así lo demuestra. Estamos convencidos de que multitud de entidades solicitarán estas subvenciones y podrán ver facilitada su labor”, ha añadido.

Los detalles sobre los trámites y toda la documentación necesaria para solicitar estas subvenciones está disponible en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Teruel mediante el siguiente enlace: https://cutt.ly/RfpQcv9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here