La CHE adjudica obras de reparación en el Canal del Gállego en Lupiñén

Serán obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras estatales para asegurar la normal explotación y la calidad del servicio.

0
233
Foto: www.diariodelcampo.com

Redacción. La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha adjudicado las obras de reparación del Canal del Gállego a la entrada del acueducto del barranco del Lobo, en Lupiñén (Huesca), a la empresa COPCISA, S.A. por un importe de 592.301 euros.

Los trabajos consisten en reparar un tramo del Canal en el punto kilométrico 2,97, donde se han producido descalces que obligan a la demolición, al saneamiento y a la reconstrucción de una nueva sección similar a la anterior.

La CHE desarrolla estas obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras estatales para asegurar la normal explotación y la calidad del servicio, una de las labores principales que permiten una mejora de la gestión hidráulica en la cuenca.

Estos trabajos responden a los principales ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible. El eje 2 es precisamente  mejorar la gestión, incrementando la eficiencia de los sistemas.

Los otros cuatro ejes que también guían los objetivos de la Planificación Hidrológica y de la actuación de la CHE, son la mejora del conocimiento, las acciones para el buen estado de las masas de agua, renovar la visión de la dinámica fluvial y la garantía de suministro para los usos esenciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here