Redacción. El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado una modificación de créditos para disponer del 7% del superávit de la liquidación del 2019, para la adquisición de un vehículo eléctrico y para la instalación de tomas de carga para vehículos cero, la modificación presupuestaria asciende a 51.776,68 euros.
Según informa en una nota, también ha aprobado una segunda modificación de créditos por un importe de 65.000 euros, que sumados a los 55.000 ya existentes en la partida de trabajo, de empresas de otros profesionales en urbanismo, servirán para la redacción de diversos proyectos, entre otros un plan de revitalización con un equipo multidisciplinar para el casco histórico y otros proyectos de ejecución subsidiaria en nuestro casco. Además, contempla el proyecto del centro de acogida de animales para su futura gestión con Apata y el proyecto prevención de incendios de la residencia de Palmerola.
Por otro lado, se ha dictaminado otorgar el premio de reconocimiento público Ciudad de Tarazona 2020 a los turiasonenses, a todos y cada uno de los vecinos que colaboraron con su esfuerzo durante la pandemia, y lograron atenuar tanto sufrimiento y tantas carencias que han sido causadas por el COVID-19. Son merecedores del premio por su ayuda, por su trabajo, por su aportación, por su actitud paciente y colaborativa y a todas aquellas empresas que con su labor paliaron todo el daño que la pandemia nos causó.
Premio general
Este año el premio no se entregará a una persona física como tal, sino que serán todos los turiasonenses que trabajaron desinteresadamente en esos momentos tan difíciles, los que son merecedores del reconocimiento.
Por lo tanto, el Ayuntamiento colocará en la plaza de la Seo el premio Ciudad de Tarazona para que todos los ciudadanos lo puedan disfrutar. Además, este año la fecha de otorgamiento del premio pasa al día 5 de octubre día de San Atilano a las 6:00 de la tarde, dependiendo de cómo esté la situación sanitaria, el Ayuntamiento definirá si es posible la celebración del acto.