Los colegios de Calatayud dispondrán de personal de limpieza durante todo el día

0
258
Los colegios de Calatayud dispondrán de personal de limpieza durante todo el día
Visita del alcalde de Calatayud al colegio de Educación Especial Segeda.

Redacción. El alcalde de Calatayud y la concejal de Educación han visitado el Colegio de Educación Especial Segeda y el CEIP Augusta Bílbilis. A la espera de especificaciones directas del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón a los ayuntamientos, el Consistorio bilbilitano ampliará el servicio para que los colegios de la ciudad cuenten con personal de limpieza y desinfección a lo largo de todo el día.

El alcalde José Manuel Aranda y la concejal Nuria Amela han mantenido esta mañana además una reunión con la empresa adjudicataria de la limpieza de varios centros educativos, Seula SL. El Ayuntamiento ampliará estos servicios para hacer frente a las nuevas necesidades marcadas por la COVID.

“Vamos a poner todo lo que está en nuestra mano para asegurar la correcta higiene de los colegios y hemos querido reunirnos con todos los centros para analizar caso por caso su situación y conocer sus necesidades específicas”, informa el primer edil. Aranda ha solicitado al consejero de Educación información acerca de las medidas que deben incorporar los Consistorios y recursos para hacer frente a estos gastos añadidos.

El planteamiento municipal es dedicar un profesional durante todo el horario escolar a la limpieza, especialmente centrados en baños y espacios comunes. La Policía Local estará presente en los horarios de entrada y salida, que se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones. Asimismo se recomienda ir a los colegios caminando.

Colegio de Educación Especial Segeda

Los 42 estudiantes del Colegio Segeda volverán a las aulas el 9 de septiembre. Se establecen cuatro grupos de convivencia estables para evitar los contactos y se habilita un espacio exterior para el recreo de los mayores. El Ayuntamiento ha colaborado en la retirada y depósito de todo el material que no sea necesario, para reducir los puntos de contacto y facilitar las tareas de desinfección.

El Equipo Directivo ya cuenta con su plan de contingencia. “Dadas las particularidades del centro se hace más necesario si cabe extremar la higiene en espacios de uso común como es la sala de fisioterapia, audición y lenguaje, aseos y el comedor”, explica la concejal de Educación, Nuria Amela.

El alcalde y la concejal visitaron la pasada semana el CEIP Francisco de Goya, CEIP Baltasar Gracián y el Colegio Santa Ana. Mañana estarán en el CEIP Salvador Minguijón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here