Calatayud propone una ruta para visitar la Comparsa de Gigantes y Cabezudos

Las figuras podrán verse desde el exterior de los edificios sin necesidad de acceder a los mismos.

0
467
Calatayud propone una ruta para visitar la Comparsa de Gigantes y Cabezudos

Redacción. El Ayuntamiento de Calatayud presenta ‘Un paseo con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos’. Una ruta para visitar a los característicos personajes que del 4 al 8 de septiembre estarán expuestos en edificios municipales de la ciudad. Un acto que coincide con los días en los que se celebrarían las fiestas en honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Peña y que este año debido a la pandemia han sido canceladas.

«Conmemoramos estos días especiales con uno de los elementos más tradicionales de nuestras fiestas y sin duda, el más esperado por todos los niños», dice la concejal de Juventud y delegada de la Comparsa, Simona Dragan.

El alcalde José Manuel Aranda traslada su recomendación de evitar celebraciones y aglomeraciones en estas fechas: «Este año no es posible organizar nuestras fiestas y tampoco consideramos adecuado organizar ningún acto que pueda generar la concentración de público, por eso hemos creado esta nueva actividad que puede disfrutarse al aire libre y nos permite recordar de una forma especial las fiestas en honor a la Virgen de la Peña».

Recorrido de la Ruta

La ruta comenzará en la Casa de los Cabezudos, ubicada en el centro Claretianos. La Casa de los Cabezudos ha sido rehabilitada loas últimas semanas por la Escuela Taller y la brigada municipal que han sustituido el suelo, climatizado el local, renovado la iluminación con la instalación de luminarias de bajo consumo y abierto espacios de ventilación.

Voluntarios de la Asociación AJB se ocuparán de la apertura del Museo, que ha sido adaptado a las medidas de seguridad COVID y dispondrá de una entrada y una salida independientes, además de control de aforo. La Asociación AJB ha preparado camisetas, balconeras y mascarillas con la imagen de la Comparsa.

El horario de visita de la Casa de los Cabezudos será de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. La ruta continuará en el Museo de Calatayud, el zaguán de la Casa Consistorial (horario de 11 a 13h y de 18 a 20h), el Ayuntamiento de plaza Joaquín Costa, la Casa de la Juventud, la Escuela Municipal de Música, el Aula Cultural San Benito y la Escuela Municipal Infantil Margarita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here