Servicios jurídicos para problemas económicos de actualidad

0
204

En 2008 sobrevino una importante crisis económica cuyos últimos coletazos todavía se dejan sentir, sin haberla superado, el mundo se enfrenta a otra crisis, esta vez provocada por una cuestión de salud y no por las malas prácticas financieras de ciertas entidades, en la que va ser necesaria la intervención esencial de muchos despachos de abogados.

Es de esperar que muchas empresas, autónomos y familias tengan dificultades económicas en un futuro no muy lejano. Conviene estar bien asesorado para enfrentarlas y saber qué opciones ofrece el ordenamiento jurídico para salir lo mejor parado posible de ellas.

En este artículo exponemos algunas soluciones a problemas económicos de actualidad.

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Ley de Segunda Oportunidad es una gran desconocida para la mayoría de los ciudadanos.

Se trata de un procedimiento mediante el que deudores que no pueden hacer frente a todos sus pagos intentan llegar a un acuerdo con sus acreedores para fraccionar las cuotas, refinanciar las deudas o llegar a acuerdos para reducirlas.

Si fracasa el intento puede acudirse al juez para que, una vez liquidado el patrimonio del deudor, éste quede definitivamente liberado de las deudas.

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Zaragoza creemos que es una buena idea, el deudor debe tener en cuenta que, si su situación financiera es mala, seguir destinando recursos a deudas que nunca va a conseguir liquidar es contraproducente, es mejor consultar con un experto en el concurso de persona física y analizar si es viable plantearlo.

CONCURSO DE ACREEDORES

Al igual que los ciudadanos con problemas económicos las empresas insolventes pueden plantear el concurso de acreedores ante el juez, incluso el preconcurso para tratar de llegar a acuerdos con sus acreedores, evitando que éstos sean quienes los insten de manera forzosa.

El concurso de acreedores es un proceso complejo, compuesto de diferentes fases que culminan en el convenio o la liquidación, en el mismo pueden llegarse a acuerdos con los acreedores que permitan salvar la empresa, por lo que es imprescindible contar con el apoyo de un abogado especialista en concurso de acreedores, Zaragoza cuenta con un despacho de abogados especializado en este tipo de asuntos, se trata de Marceñido Despacho Jurídico, fundado en 1970 y con amplia experiencia en Derecho Mercantil y Concursal.

DEUDAS EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS

Lamentablemente la crisis que se avecina va a traer muchos impagados en las comunidades de vecinos, un problema para el que hay que buscar solución, puesto que ningún comunero quiere compartir portal con un moroso.

Afortunadamente, el legislador, consciente del problema, articuló un proceso rápido para que las comunidades de vecinos puedan recuperar de manera rápida y barata las cuotas atrasadas de los comuneros.

Reclamar una deuda a un moroso de la comunidad no tiene por qué ser complejo, mediante el procedimiento monitorio que pone a disposición de la comunidad la Ley de Enjuiciamiento Civil, ésta puede reclamar todas las cuotas mediante un trámite rápido y sencillo, mejor hacerlo de la mano de un abogado de comunidades de vecinos, quien sabrá ofrecer el mejor asesoramiento a la comunidad y a sus miembros.

*****

Como ves, hay soluciones sencillas para los problemas económicos más comunes en nuestras leyes, para superarlos solo necesitas estar bien asesorado por un despacho solvente y con amplia experiencia, que no solo sepa interpretar las normas, sino que sea capaz de crear soluciones jurídicas para sus clientes. Si necesitas más ayuda, contacta con Marceñido Despacho Jurídico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here