Redacción. El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación, un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones por un total de 2,25 millones de euros a ocho entidades con el objetivo de impulsar proyectos en materia de investigación y fomentar acciones innovadoras.
Uno de los destinatarios de esta subvención es la Universidad de Zaragoza, que recibirá 75.000 euros destinados al Centro Europeo de Cálculo Atómico y Molecular (CECAM). Éste tiene como principal objetivo promover la investigación sobre metodologías computacionales avanzadas y fomentar su aplicación a problemas importantes en áreas científicas y tecnológicas de frontera, como la Biotecnología, la Ingeniería Biomédica o la Medicina Física.
El resto de entidades que se beneficiarán de estas ayudas son: la Asociación Española para el Registro y Estudio de Malformaciones Congénitas, la Fundación Centre de Regulació Genómica, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Zaragoza, la Fundación Barcelona Centro de Diseño, la Asociación Red Innpulso-Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO), la Confederación de Sociedades Científicas de España y la Fundación Ibercivis. Estas ayudas permitirán la continuación de proyectos de investigación e innovación, ya que aseguran el correcto funcionamiento de las instituciones que los amparan y el cumplimiento de sus finalidades de interés público y económico.
El Gobierno considera que todas las entidades beneficiarias aportan un valor añadido fundamental para la sociedad y el sistema económico español, pues desempeñan actividades destinadas al impulso de proyectos en materia de investigación e innovación y el fomento de las acciones innovadoras, actividades que revisten un especial interés en el ámbito de competencias del Ministerio de Ciencia e Innovación.