Zaragoza Buenas Noticias

Aprueban una subvención nacional para el Centro de Cálculo Atómico de Unizar

Aprueban una subvención nacional para el Centro de Cálculo Atómico de Unizar

Redacción. El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación, un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones por un total de 2,25 millones de euros a ocho entidades con el objetivo de impulsar proyectos en materia de investigación y fomentar acciones innovadoras.

Uno de los destinatarios de esta subvención es la Universidad de Zaragoza, que recibirá 75.000 euros destinados al Centro Europeo de Cálculo Atómico y Molecular (CECAM). Éste tiene como principal objetivo promover la investigación sobre metodologías computacionales avanzadas y fomentar su aplicación a problemas importantes en áreas científicas y tecnológicas de frontera, como la Biotecnología, la Ingeniería Biomédica o la Medicina Física.

El resto de entidades que se beneficiarán de estas ayudas son: la Asociación Española para el Registro y Estudio de Malformaciones Congénitas, la Fundación Centre de Regulació Genómica, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Zaragoza, la Fundación Barcelona Centro de Diseño, la Asociación Red Innpulso-Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO), la Confederación de Sociedades Científicas de España y la Fundación Ibercivis. Estas ayudas permitirán la continuación de proyectos de investigación e innovación, ya que aseguran el correcto funcionamiento de las instituciones que los amparan y el cumplimiento de sus finalidades de interés público y económico.

El Gobierno considera que todas las entidades beneficiarias aportan un valor añadido fundamental para la sociedad y el sistema económico español, pues desempeñan actividades destinadas al impulso de proyectos en materia de investigación e innovación y el fomento de las acciones innovadoras, actividades que revisten un especial interés en el ámbito de competencias del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *