Publicada la licitación de las obras de mejora en los barrios rurales de Casetas y Venta el Olivar

Las obras forman parte de los 3,3 millones de euros que el Ayuntamiento de Zaragoza va a invertir en los próximos meses en los barrios rurales.

0
550
Plaza José Lasheras de Casetas.

Redacción. El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación las obras de asfaltado del Camino de Pinseque en el barrio de La Venta del Olivar. Con un presupuesto de 214.876 euros, los trabajos permitirán mejorar el firme de la vía, que se encuentra muy deteriorado debido a la antigüedad y al tráfico de tractores y otros vehículos pesados que soporta.

El Camino de Pinseque combina tramos de calle con acera y otros de carretera con campos y taludes a los lados. La actuación se realizará sobre un tramo de 1,7 kilómetros a su paso por la Venta del Olivar y permitirá asfaltar y señalizar una superficie de unos 11.900 m2.

Casetas más accesible

Además de esta obra, el Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado también a licitación la peatonalización de la plaza José Lasheras de Casetas. Esta actuación, con una inversión de 61.134 euros, permitirá ganar espacio para los vecinos y hacer de la plaza un espacio más accesible.

Se ampliarán las aceras, que pasarán a tener entre 3,5 y 4 metros de ancho, y se elevará la calzada para que todo quede al mismo nivel, suprimiendo los bordillos. En su lugar se colocarán baldosas podotáctiles que ayuden a la orientación de los peatones y se eliminarán las zonas actuales de aparcamiento, convirtiendo la plaza en un espacio de tráfico restringido con acceso únicamente para los propietarios de los garajes y vehículos de emergencia. Además se sustituirá un tramo de 70 metros de la tubería de abastecimiento de agua y se adaptarán los sumideros y pozos de registro de la red de saneamiento. Una vez adjudicada, la obra se ejecutará en el plazo de unos dos meses.

Más de tres millones de euros para los barrios rurales

Estas dos actuaciones en la Venta del olivar y Casetas forman parte de las doce obras que el Ayuntamiento de Zaragoza va a llevar a cabo en los barrios rurales hasta junio de 2021 en el marco del convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza y que supondrán una inversión de 3,3 millones de euros.

La concejal delegada de barrios rurales, Paloma Espinosa ha destacado que con estas nuevas licitaciones ‘avanzamos en nuestro compromiso con los barrios rurales de Zaragoza’. Espinosa ha recordado que a lo largo de este verano también han salido a contratación la remodelación de los patios del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ángel Escoriaza en La Cartuja Baja por un importe de 107.672 euros y las mejoras en el parque del Huerto Frisón en este mismo núcleo, valorada en 89.422 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here