Zaragoza Buenas Noticias

Las compras y envíos a domicilio, un negocio al alza

Las compras y envíos a domicilio, un negocio al alza

La crisis sanitaria derivada de la pandemia provocada por el virus conocido como covid-19 está dando lugar a una revolución sin precedentes en la manera tradicional de adquirir todo tipo de productos. Las compras presenciales, como se han realizado siempre, están quedando relegadas a un segundo plano ante las recomendaciones de reducir el máximo posible la movilidad para evitar los contagios.

La venta online ha adquirido, como consecuencia, un protagonismo sin precedente, acelerando la digitalización de empresas de todos los sectores de actividad. Moda, alimentación, restauración, farmacia, belleza, electrodomésticos… ahora todos necesitan vender online porque, no hacerlo, significa tener que cerrar sus negocios.

Y como si de un efecto dominó se tratara, el incremento de las compras por Internet ha disparado la contratación de personal de reparto y de empresas de paquetería, provocando que los negocios, asimismo, se planteen la necesidad de crear o mejorar su packaging.

En esta línea, existen proveedores de envases y embalajes, como embaleo.es, que personalizan todo tipo de materiales -bolsas, fundas, cajas de cartón, etc. – para transportar una amplia gama de productos. Además, estos proveedores completan su oferta con complementos relacionados, como etiquetas, paletas, cartón ondulado, adhesivos, también se pueden comprar sobres con burbujas, sobres de plástico, etc.

El packaging es muy importante para una empresa. Un packaging adecuado es una buena tarjeta de presentación, transmite imagen de marca y puede recorrer kilómetros -una bolsa con el logo y los datos de contacto, por ejemplo-, dando a conocer tu negocio de manera completamente natural y orgánica.

Un diseño adecuado y práctico, adaptado al producto que se va a enviar, permite que éste llegue a su destino en perfectas condiciones de calidad. No en vano, son muchos los clientes insatisfechos, que dejan de comprar en una tienda online porque no reciben su compra en un estado óptimo. Y es que, si el embalaje no se adapta como un guante al producto, lo más probable es que sufra algún tipo de desperfecto durante el transporte.

Otra ventaja del packaging es su impacto. Como ya hemos adelantado, transmite la imagen de nuestro negocio, habla de nuestra empresa, y si su diseño es llamativo, diferente e innovador es más probable que la gente se quede mirándolo cuando lo vea por la calle, bien a un repartidor, a alguien que ha recogido su encargo y lo lleva a casa, en el escaparate de nuestra tienda… No debemos escatimar a la hora de personalizar este aspecto tan importante del marketing y la estrategia de ventas.

Ahora más que nunca, cuando el mundo entero vive una revolución sin precedentes, es momento de replantearnos qué imagen queremos dar a nuestro público. Es hora de reinventarnos en muchos aspectos, como el digital si aún no tenemos una estrategia en esta línea, y sobre todo de crear un espacio online donde nuestros clientes, actuales y potenciales, nos encuentren para poder intercambiar opiniones con ellos, estar permanentemente conectados y ofrecerles la posibilidad de obtener nuestros productos sin moverse de casa. Hoy la salud es lo primero y facilitar a los usuarios esta manera de salvaguardarla es una muestra de respeto y aprecio hacia ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *